Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Miércoles - 26.Julio.2017

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

UN EFECTO INVISIBLE QUE SE HACE NOTAR

Un efecto invisible que se hace notar

El nutricionista Juan Carlos González, clave en el gran inicio verdiblanco

Francisco José Jiménez / Jerez | Actualizado 14.09.2011 - 09:47

 


El Sanluqueño, antes de un partido de este año.

En el deporte profesional son muchos los aspectos que pueden incidir en el buen rendimiento de un equipo. Los técnicos hablan de entrenamientos invisibles, de intangibles que aportan mucho. Cuando un equipo marcha bien es mérito de muchos y en el fantástico final de temporada del Sanluqueño y en el perfecto inicio que está firmando ahora tiene mucho que ver el papel de Juan Carlos González Salazar, un nutricionista con una dilatada experiencia que está colaborando con el club verdiblanco de manera casi desinteresada, sólo cobrará si el equipo asciende.Su hijo, Juanca, forma parte de la plantilla.

González no se quiere atribuir el menor protagonismo, pero a lo largo de su carrera ha ayudado a elevar el rendimiento de futbolistas y de deportistas de primer nivel. Ahora colabora con varios jugadores del Xerez y con muchos futbolistas de la Liga BBVA y de la Liga Adelante y le suelen decir "cuando no me conocen que será casualidad, pero que con mi tratamiento van mucho mejor. Antes que nada hago un cuestionario para saber las carencias en nutrición y otras cosas y elijo una serie de suplementos. La verdad es que se consiguen los objetivos en muy corto espacio de tiempo".

Y nada de pensar mal sobre la legalidad de las sustancias en cuestión. "Colaboré con Cañizares el que estuvo en el Xerez y le hicieron cinco antidoping por lo bien que estaba y, por supuesto, se vio que todo era correcto. No sólo se perjudicaría el deportista, yo también".

Sobre la introducción de la figura del nutricionista en este mundillo señala que "vengo de familia de futbolistas, la figura del preparador físico no se contemplaba y ahora pasa lo mismo con esto, pero a un nivel muy bajo. La suplementación ha sido deficiente y no hay mucho conocimiento, pero esto va a más. Los entrenadores no suelen poner problemas a que haya ayuda externa, pero sí a darle publicidad porque piensan que pierden protagonismo, y no estoy hablando de Pepe Carrete, ni mucho menos".

Acerca del actual Sanluqueño dice que "no me gusta llevarme los méritos porque tienen un buen técnico, buen preparador físico y buena plantilla, pero esto da un plus y puede influir desde un 15% hasta un 40%. Antoñito en el Xerez acudió a mí el año pasado y en los dos últimos meses se notó". Si al final el equipo verdiblanco asciende, habrá que apuntar otro tanto en su haber.

ENLACE ORIGINAL: http://www.diariodejerez.es/article/deportes/1064368/efecto/invisible/se/hace/notar.html
14/09/2011