TIENDA DE HIPOXIA 6500 METROS (BIOCORP)
Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Miércoles - 22.Noviembre.2017
cupon vuelta al cole

TIENDA DE HIPOXIA 6500 METROS (BIOCORP)

TIENDA DE HIPOXIA 6500 METROS (BIOCORP)

Ref. 19523
Precio 25.500,00 €

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

TIENDA DE HIPOXIA 6500 METROS

Esta tienda de altitud y la posibilidad de utilizarla como un sistema de entrenamiento en altitud simulada, es una nueva adición a la gama de productos Go2Altitude del principal fabricante del mundo en sistemas de hipoxia artificial como es Biomedtech Australia. Similar a la denominada Tienda de Hipoxia de 4500 metros, en este caso dispone de 2 generadores de aire hipóxico que le permite simular altitudes de hasta 6500 metros.


tienda altitud hipoxia entrenamiento fisico bicicletaPermite tanto el entrenamiento físico como la aclimatación pasiva en altitudes simuladas de hasta 6.500m, convirtiéndose por tanto en un sistema capaz de generar aclimataciones pasivas de altitudes superiores a los 8.000 metros. Para explicar esto, hay que tener en cuanta que una tienda hipóxica que simule 6000 metros y que permita realizar ejercicio en su interior, da lugar a unas condiciones de simulación de reposo mucho más elevadas.


Hay un dato que es la Saturación Arterial de Oxígeno, que al fin y al cabo es la repercusión de la hipoxia en el transporte de oxígeno a través de la sangre. Existen publicados una serie de valores que supone la media de diferentes investigaciones.


Como valor medio de saturación de oxígeno arterial en reposo a 6000 metros es del 84%, mientras que a la misma altitud de 6000 metros y realizando un esfuerzo la saturación arterial de oxígeno cae hasta el 74%. Cuando subimos a 8000 metros, la saturación arterial de oxígeno en reposo es del 74%, que como se ve coincide con una situación de esfuerzo a 6000 metros.

Si a todo lo anterior añadimos que esta tienda de altitud de Go2Altitude es capaz de generar aire hipóxico simulando altitudes de hasta 6500 metros, es fácil imaginar que haciendo ejercicio en su interior estamos sometiendo a nuestro organismo a una situación de hipoxia similar a la que sufre de forma pasiva en una altitud superior a los 8000 metros.

Una de las ventajas principales de este sistema en relación a los existentes en el mercado para la realización de ejercicio físico en altitud simulada, es que en esta tienda de hipoxia de Go2Altitude el deportista no precisa respirar a través de una mascarilla que supone una incomodidad para el deportista, sino que está respirando el aire de la tienda sin ninguna restricción.


Como con toda la gama de productos de la serie Go2Altitude, la seguridad es muy importante y está garantizada. El sistema de control del grado de hipoxia, los monitores con lectura tanto desde el exterior como desde el interior de la tienda, la medición de forma contínua del grado de saturación de oxígeno de la sangre de los usuarios (SpO2) y la frecuencia cardíaca mediante un sensor tipo clip que se sujeta en un dedo de la mano (pulsioxímetro) y su utilización como feedback en el control de la hipoxia de la tienda, garantizan la seguridad de la utilización de esta tienda de hipoxia de Go2Altitude.

La concentración de oxígeno y otros parámetros requeridos para una sesión son programados por el usuario y durante la sesión los sistemas de seguridad citados garantizan el "cumplimiento" de lo deseado.

El estado del programa, los datos fisiológicos del usuario y el porcentaje actual del oxígeno son visibles ambos de dentro y fuera de la tienda.

El software de GO2Altitude, se puede utilizar para registrar datos de la sesión sobre una computadora.

El sistema consiste en tres componentes principales:


La Tienda

tienda altitud hipoxia entrenamiento fisico bicicletaEs de plástico con nervios reforzados que la convierten en autoportante y muy fácil de erigir. La tienda es transparente en tres lados para permitir que el usuario vea lo que sucede en el exterior y también tener en cuenta la supervisión de la sesión de entrenamiento. Una vez recogida es fácilmente transportable como se ve en la imagen de la página de la Tienda de Altitud de 4500 metros.


Regulador electrónico

tienda altitud hipoxia entrenamiento fisico bicicletaEl regulador se utiliza para programar la concentración de oxígeno deseada / la altitud simulada para una sesión y exhibe todos los parámetros relevantes durante la sesión. Tiene incluidas funciones de supervisión y funciones de alarma que ayudan a asegurar la seguridad del usuario. Se sujeta a la tienda mediante un panel que permite retirarlo fácilmente, permitiendo así cómodamente la programación y calibración. Hay dos pantallas de visualización para permitir que los datos de la sesión sean visibles desde dentro y fuera de la tienda. Un jet ajustable y orientable se encarga de introducir el aire fresco de la montaña en el compartimento. Esta entrada de aire fresco ayuda a asegurar una sesión cómoda del entrenamiento.


2 Generadores de aire hipóxico ERA II

tienda altitud hipoxia entrenamiento fisico bicicletaEstos generadorres producen el aire hipóxico con una concentración de oxígeno en función de la selección realizada en el panel de control. Proveen aire libre de CO2, frío y seco, lo que mejora las condiciones de ejercicio en su interior. Puede conseguirse con una maleta específica para transporte similar a la que se ve en la imagen adjunta.