SI TOMAS OMEPRAZOL, ¡DEBES LEER ESTO!
publicado por      06/25/2019 10:37:33     Home    0 Comentarios
SI TOMAS OMEPRAZOL, ¡DEBES LEER ESTO!

SI UD TOMA OMEPRAZOL DEBE LEER ESTO.

El omeprazol es un medicamento que se puede adquirir en cualquier farmacia sin la necesidad de una receta médica; al empezar el día muchas personas lo toman por tratamiento, y otras simplemente por prevención ante comidas o alimentos demasiado abundantes. No es de extrañarse que el omeprazol sea el medicamento más consumido en muchos Países incluyendo el nuestro; entre un 8,5% y 10% de la población lo toma a diario, ya que es de uso clásico como protector gástrico y antiácido. 

El omeprazol es un fármaco clásico que se utiliza para tratar el reflujo gastroesofágico y la acidez de estómago y también se lo usa como protector gástrico y antiácido. 

Los propios médicos están reconociendo que este medicamento se viene recetando demasiado durante varios años y actualmente existen varios estudios que alertan sobre el peligro de abusar del omeprazol.  

Investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares en un estudio descubrieron que hasta un 38 % de los pacientes que recurren al omeprazol como protector estomacal no tienen ninguna necesidad de tomarlo porque su tratamiento farmacológico no es gastrolesivo. 

Estudios afirman que un uso prolongado de omeprazol por más de dos años se vincula con un déficit vitamínico de vitamina b12, magnesio también puede derivar en demencia, daño neurológico, anemia y otras complicaciones.

Otro estudio realizado por Universidad de Stanford (Estados Unidos) tras investigar a 2,9 millones de pacientes, los investigadores llegaron a la conclusión de que el omeprazol aumenta el riesgo de infarto de un 16% a un 21% debido a que favorece la necrosis del corazón al reducir los niveles de óxido nítrico de las células. Estudio publicado en Plos One.

Otro estudio esta vez publicado por la afamada revista Journal of the American Society of Nephrology advertia que puede ocasionar una reducción en la función renal, enfermedad renal crónica y fallo renal grave si se toma de forma prolongada. 

El omeprazol pertenece a la familia de los inhibidores de la bomba de protones y estos actúan reduciendo la cantidad de ácido gástrico que produce el estómago, reduciendo la acidez del estómago causando sensación de alivio en pacientes que padecen de ardor en la parte central del pecho.

 Los ácidos que están en nuestro estomago al ser suprimidos por el medicamento puede traer las consecuencias previamente mencionadas. 

FENOGRECO FRENTE A OMEPRAZOL

Un increíble hallazgo de un estudio realizado en la india por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Annamalai Nagar en el que han comparado el efecto de las semillas de fenogreco en las ulceras gástricas con resultados positivos,  llegaron a la conclusión de que esta planta demostró mayor efectividad para reducir lesiones ulcerosas y mayor eficacia para proteger la mucosa gástrica. 

El fenogreco es una planta mediterránea medicinal de las más antiguas de la historia de la humanidad. 

El fenogreco calma los problemas de acidez, ardor del estómago y gastritis.  

Porque lo cierto es que puede ayudar al estómago a realizar a la perfección sus funciones de forma completamente natural, simplemente con la ayuda de plantas de demostrada eficacia. Mantendrá alejados los problemas de acidez, el ardor de estómago y la gastritis, tanto si son problemas puntuales (por ejemplo, ocasionados por comidas y cenas especialmente copiosas) sino que también con asombrosos efectos para la salud digestiva a largo plazo. 

El fenogreco es una planta de múltiples beneficios para nuestro cuerpo, también existen estudios que demuestran que las siguientes plantas son excelente para salud digestiva; melisa, la salvia y el diente de león.


El fenogreco: 

Además de ser un potente antiulceroso, las semillas de esta planta contienen gran cantidad de nutrientes y principios activos, es una fuente de PROTEÍNAS (aminoácidos triptófano, lisina y el ácido 4-hidroxiisoleucina) mucílagos en un 25%, lípidos 6-10%, trigonelina , cumarinas, lignina, flavonoides y saponinas esteroideas, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias y además te ayuda a disminuir los niveles de glucosa de la sangre, aumenta la testosterona en los hombres y acelera la recuperación muscular.

Encuéntralo en nuestra tienda online: https://energyumsport.com/inicio/1036-fenogreco-nature-essential-400-mg-50cap.html 

La melisa.

Tiene propiedades calmantes y efecto antiespasmódico y colerético su el principio ácido rosmarínico 3%. la Organización Mundial de la Salud lo aconseja en el tratamiento sintomático de los trastornos digestivos (dolor, los espasmos gastrointestinales y la hinchazón abdominal.) 

El diente de león: 

 

Diurético desintoxicante y estimulante del hígado el diente de león es depurativo a nivel renal y también a nivel digestivo; contiene potasio, hierro, calcio, cobre, cilicio manganeso, ácidos grasos, colina (un nutriente importante para el hígado), vitamina B, vitaminas C, D y K, flavonoides y carotenoides. 

Encuéntralo en nuestra tienda online: https://energyumsport.com/inicio/873-diente-de-leon-300-mg-obire-60-caps.html

Salvia

Contra la hinchazón abdominal y estimulante digestivo, contiene vitamina K y hierro; la salvia es de acción laxante y antiespasmódica , hinchazón abdominal y gases intestinales, estudios indican que ayuda a reducir los niveles de grasa. 

Encuéntralo en nuestra tienda online: https://energyumsport.com/inicio/905-salvia-562-mg-nature-essential-60-tabl.html

Etiquetas: omeprazol

Compartir esta publicacion :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código