Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

aceptar
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE ENTRENAMIENTOS DE VOLUMEN Y DEFINICIÓN
publicado por      05/28/2019 10:54:06     Home    0 Comentarios
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE ENTRENAMIENTOS DE VOLUMEN Y DEFINICIÓN

Existen muchas leyendas urbanas y múltiples preguntas sobre la diferencia entre ambos entrenamientos. Nosotros, en este post, intentaremos aclarar de manera sencilla el asunto con la finalidad de que podáis conseguir los objetivos que os propongáis y no cometáis errores. ¡Vamos allá!

DOS FACTORES IMPORTANTÍSIMOS: DIETA Y CARDIO.

Hay dos factores primordiales que deben cambiar entre un entrenamiento y otro para conseguir nuestras metas: dieta y entrenamiento cardiovascular. 

En primer lugar, la dieta.

- Cuando el objetivo es definir nuestros músculos, debemos recortar hidratos de carbono lo máximo posible. Y te preguntarás…¿pero por qué? Pues básicamente para que estos no sobren y se conviertan en grasa.

- Cuando el objetivo es ganar en volumen, ahora si deben comerse bastantes hidratos de carbono para tener energía y que el músculo pueda recuperarse después de la actividad física.

En segundo lugar, el ejercicio cardiovascular.

- Si nuestro objetivo es moldear y definir nuestros músculos, el cardio debe aumentar y ser un factor clave para que podamos quemar la grasa de nuestro cuerpo. Recomendamos hacer por lo menos 3 o 4 sesiones a la semana combinandas con pesas. Y aquí otra de las preguntas típicas…¿Realizo el cardio antes o después de las pesas?  Desde nuestro punto de vista es mejor realizarlo siempre después de las pesas.

- Si nuestro objetivo es aumentar volumen, el cardio no es un factor tan relevante. No obstante, es recomendable hacer aunque sea dos sesiones moderadas por semana para no perder la forma física. 

Ahora vamos a ver dos errores muy comunes que se suelen dar y que tras leer este post no deberías de cometer nunca más.

PRIMER ERROR: PESO A MOVER

Se suele decir que para definición lo bueno es mover poco peso y para volumen lo máximo posible. Esto no es del todo correcto, ya que debemos mover, tanto en un tipo de entrenamiento como en otro, el peso máximo que se pueda mover.

No por pasar de un entrenamiento a otro hay que disminuir el peso. El peso se baja en definición simplemente porque al comer menos hidratos de carbono, se tiene menos energía y como consecuencia menos fuerza para mover las pesas.

SEGUNDO ERROR: REPETICIONES A REALIZAR

Otro de los errores típicos que te encuentras si vas por el gimnasio, es que sueles ver a personas realizando series de 30-40 repeticiones sin parar. Esto, lo sentimos si lo has hecho alguna vez en tu vida, pero no sirve absolutamente de nada. Ni quemas grasa ni defines. 

Te recomendamos que no hagas más de 12 repeticiones por series y que no tengas miedo a mover más peso, puesto que si quieres definirte y comes pocos hidratos de carbono tus músculos no pueden crecer excesivamente.

Y ENTONCES, ¿POR QUÉ CAMBIAN LAS RUTINAS?

Normalmente las rutinas de volumen y definición distan bastante una de la otra. La explicación es que en definición se busca quemar grasa y entonces se hacen superseries, biseries, triseries…con la finalidad de que nuestro corazón trabaje manteniendo en todo momento unas pulsaciones elevadas y se quemen más calorías que ayuden a quemar la grasa restante.

Desde Energyum Sport queremos ayudarte con esta serie de productos de nuestra web:

- Si tu meta es ganar volumen, pincha en el siguiente enlace:https://energyumsport.com/25-ganadores-de-masa

-Si tu meta es perder peso, pincha en el siguiente enlace:https://energyumsport.com/11-perdida-de-peso

Así mismo, pregúntanos qué producto es el idóneo para cumplir tus objetivos. ¡Te recomendamos según tus necesidades específicas! Contáctanos por Whatsapp pinchando aquí.

Compartir esta publicacion :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código