Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

aceptar
¿Padece ansiedad? Te contamos cuáles son los alimentos que debes eliminar de tu dieta
publicado por      04/08/2019 12:46:40     Home    0 Comentarios
¿Padece ansiedad? Te contamos cuáles son los alimentos que debes eliminar de tu dieta

¿Padece ansiedad? Te contamos cuáles son los alimentos que debes eliminar de tu dieta

Querido Lector, 

La enfermedad de ansiedad crónica supone un problema de fondo que se ve en la obligación de ser ajustado a través de soluciones eficaces como sería la combinación entre la psicoterapia y las soluciones fitoterapéuticas. 

Con independencia de esto, hay ciertos alimentos que son necesarios eliminar de nuestras comidas. Porque además, en muchas personas, esta enfermedad posee un componente alérgico o autoinmune. 

Quizás, suene un poco raro, pero es una realidad que el vínculo entre lo que comemos y el estado mental de las personas es muy fuerte. Además, es fácil observar cómo hay ciertas comidas que alteran y trastornan el estado de ánimo de las personas y hay otros que por el contrario los calman. 

Sin ir más lejos, desde la antigüedad, los chinos son plenamente conscientes que la nutrición de las personas es la base de su medicina. De esta misma manera, Hipócrates, el padre de la medicina occidental, repetía en multitud de ocasiones la frase de "que tu alimento sea tu medicina". 

Esto no sólo vale para las enfermedades mentales, sino también, para las físicas.

Alimentos perjudiciales para la salud mental

Hay alimentos que no se asimilan o se toleran bien y tienen un desencadenante directo en provocar inflamación, lo que se conoce en la actualidad como un desencadenante directo del estado de depresión. Es más, una inflamación del cerebro que resulte mal controlada, puede desencadenar en un suicidio.

Las intolerancias y las alergias provocadas por alimentos varían de una persona a otra. Es por eso, que se recomienda que cada paciente de manera individual compruebe si asimila o no de manera correcta alimentos como los frutos secos, lácteos, etc. Ya que son considerados estos alimentos algunos de los que provocan los problemas de este tipo. 

Sin ir más lejos, hay una serie de sustancias, que de manera urgente es conveniente que se eviten para reducir y evitar la ansiedad. A continuación, tiene la lista de cuales son:

1. Cafeína y derivados

Puede resultar evidente, que este alimento esté claramente relacionado con aquellos sustentos que acentúan o provocan la ansiedad en las personas, pero no por ello, nos olvidamos de recordar que es necesario eliminar este tipo de excitante de tu dieta diaria. Ya sea; café, chocolate, té, refrescos,etc. 

Se sabe, que estos alimentos pueden acabar en ataques de pánico provocando así, una alteración en la frecuencia cardíaca, conocida como taquicardia, y en la respiración, conocida como taquipnea. 

2. Alcohol

Uno de los alimentos que se deben reducir desde el minuto cero es el alcohol.

Es conveniente explicar detalladamente este punto puesto que en un principio, el alcohol tiene un efecto de eufória provocando por un lado, una eliminación de pensamientos malos y por otro, un estado de diversión. 

Este aspecto se dejó muy claro por parte de algunas personas célebres como Alexander Fleming, premio Nobel de Medicina, quien dijo que "la penicilina cura a los hombres, pero el vino los hace felices" o cómo dijo el poeta Lord Byron, "el vino consuela a los tristes, rejuvenece a los viejos, inspira a los jóvenes y alivia a los deprimidos del peso de sus preocupaciones". Estas serían algunas de las "frases célebres" a destacar dedicadas a la bebida alcohólica. 

Es una realidad, que el alcohol ayuda  que las personas olviden y ofrece una sensación de bienestar cuando parece que todo va mal. 

No es una leyenda, que cuando alguien sufre este tipo de enfermedad, es necesario evitar este tipo de consumo porque cuando los primeros efectos se dispersan, la ansiedad aparece con más fuerza y se corre el riesgo de terminar en una situación que derive al alcoholismo. 

3. Ultraprocesados y comida rápida

Es de vital importancia eliminar de forma tajante la comida que contenga azúcares, frituras, comida ultraprocesada,... ya que tienen una intervención directa en la alteración del metabolismo con efectos perjudiciales sobre el ánimo y el humor de las personas. 

Con seguridad podríamos afirmar que todo el mundo a lo largo de su vida conoce o ha conocido a alguien que cuando tiene hombre parece "transformarse" llegándose a poner de mal humor o con cierta agresividad. 

Esto por desgracia, es algo que la gente que se dedica al mundo de la hostelería, lo conoce de primera mano. Y es que, hay clientes que entran en una estado de enfado cuando por ejemplo su plato tarda en llegar. Y sin embargo, una vez que han saciado su apetito, acaban la comida de una manera mucho más calmada y con buen humor. 

Todo esto es provocado por la hipoglucemia, es decir, por la bajada del nivel de azúcar en sangre. Esta bajada es provocada cuando una persona tiene hambre y también cuando finalizan la injerta de productos con alto nivel de azúcar o una fuerte carga de glucémia. Estos son los que ponen en marcha el páncreas y aumentan la producción de insulina para metabolizar la sobrecarga de glucosa que se acumula en la sangre. 

Sin olvidarnos, que las comidas rápidas también conocidas como comidas basura, pueden contener grasas trans, y según un estudio publicado en PLOS ONE, un elevado consumo de este tipo de grasas de asocia a un aumento del 48% en los índices de depresión. 

4. Gluten

Las personas celíacas e intolerantes al gluten, son aquellas que tienen una probabilidad de sufrir hasta dos veces más una depresión en relación al resto de personas. Estos datos hacen valorar la opción de la necesidad que existe de eliminar este componente de la dieta. 

En conclusión, todo esto pasa por comer más sano, como ha podido comprobar. 

Es más, ocurre por el seguimiento de muchas de las diferentes recomendaciones que habrá leído ya en Tener S@lud y en el resto de nuestras publicaciones si es usted un lector asiduo. 

Sería normal, que en situaciones como esta, se sienta de algún modo decepcionado por tratarse de medidas que son consideradas de sentido común. Por etas pautas, no sólo son recomendadas para gente con este tipo de enfermedad, sino que son recomendables para todas aquellas personas que quieran mejorar su salud. 

De hecho, esto no implica que usted no vaya a marcar u antes y un después si sufre esta enfermedad. 

Es más, es una noticia de alegría que exista una forma tan eficaz y sencilla de lidiar este problema de salud. Además, te permite reducir el riesgo de poder padecer enfermedades cardíacas, cáncer y otras muchas que están relacionadas. 

¡A su salud! 

Luis Miguel Oliveiras 

E-letter: Tener S@lud

Puede encontrar más artículos como este en www.saludnutricionbienestar.com

Y si quiere recibir noticias similares directamente en su correo electrónico, ¡solo tiene que subscribirse en su eletter aquí-> http://www.saludnutricionbienestar.com/tener-salud-eletter/

Compartir esta publicacion :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código