Multivitamínicos, para todos independientemente de tu alimentación, edad o actividad física
publicado por      07/09/2019 10:58:01     Home    0 Comentarios
Multivitamínicos, para todos independientemente de tu alimentación, edad o actividad física

En el mundo del deporte y la salud, en reiteradas ocasiones cuando hablamos de suplementación directamente vinculamos a esta con los macronutrientes (proteínas, hidratos y grasas).

Pero la funcionalidad de los micronutrientes juegan un papel fundamental en la regulación del metabolismo, liberación de energía y garantizan que se lleven a cabo funciones relevantes como la síntesis de los huesos y tejidos.

Las vitaminas A, E y C, el Zinc y el Selenio son potentes antioxidantes contra los radicales libres.

Ahora bien, ¿crees que consumes la cantidad suficiente de vitaminas diaria?
Debido a los estilos de alimentación actuales, en un informe publicado en 2002, se llegó a la conclusión de que todos los adultos deben tomar multivitamínicos a diario.

Esta recomendación es válida para muchas personas, pero sobre todo para este colectivo por diversas razones:

  •  Personas de avanzada edaddeprimidas y/o cansadas
  •  Quienes evitan ciertos alimentos a causa de una alergia o régimen. 
  •  Enfermos o personas que toman algún medicamento, sobre todo estatinas (tratamiento anticolesterol), anticonceptivos, antihipertensivos, anticoagulantes y antiepilépticos. 
  •  Personas estresadas o que viven en un entorno contaminado
  •  Deportistasembarazadas y niños
  •  Personas que apenas toman o que toman mucho el sol

UNA ALIMENTACIÓN POBRE

La agricultura intensiva, selección de alimentos de crecimiento rápido, los procesados o incluso que una gran parte de este tipo de micronutrientes se encuentran en partes que quedan fuera de nuestros hábitos alimenticios hacen que sea poco probable que a través de la alimentación aportemos a nuestro organismo la dosis recomendada de vitaminas.

Por ejemplo, una manzana aportaba antes unos 400 mg de vitamina C, mientras que ahora lo hace 1/4 menos.

En resumen, alimentarse correctamente es realmente importante, pero no es lo suficientemente sustancial para prescindir de una suplementación con multivitamínicos.

La vitamina D, favorece la diferenciación de las células y disminuye su proliferación.

Las vitaminas C, E y betacarotenos son importantes en la prevención del cáncer porque neutralizan los radicales libres y activan el sistema inmunitario.

La vitamina B9, contribuye también a disminuir el riesgo de cáncer. Pero la función anticancerígena más asombrosa se encuentran en la vitamina D y una forma concreta de la Vitamina E, las cuáles promueven la muerte celular autoprogramada.

LOS MULTIVITAMÍNICOS CONTRIBUYEN A LA INTELIGENCIA

Tomar a diario multivitamínicos también mejoran las habilidades cognitivas. Aquellas personas que toman vitaminas B presentan un aumento de sus capacidades cognitivas, disminuyen la fatiga mental e incrementan su potencia física.

Además, mejoran la concentración, la precisión y la agilidad mental según demuestran varios estudios.

Bueno para el corazón y la vista

Un 40% nada más y nada menos. Los suplementos multivitamínicos pueden reducir en un 40% el riesgo de sufrir un infarto según indica una investigación sueca realizada sobre cerca de 34.000 mujeres durante una década.

La vitamina C nos disminuye la tensión arterial y por ende el riesgo de padecer infartos o accidentes cerebrovasculares. Pero se requiere una cantidad de 400 mg, una cantidad casi imposible de obtener a través de la alimentación de forma natural.

Lo mismo ocurre con el riesgo de sufrir cataratas y enfermedades relacionadas con la vista.

También contra el Alzhéimer

Los autores de un artículo científico demostraron que la toma de vitaminas retrasa el envejecimiento del cerebro y previene enfermedades como el Alzhéimer.



"En muchos casos, los enfermos de alzhéimer presentan los niveles séricos -nivel de concentración en sangre de una sustancia- de micronutrientes significativamente más bajos que el resto de personas sanas de su misma edad". (12)

"Estos nutrientes no son caros y no tienen prácticamente efectos secundarios, siempre que sean tomados en las dosis recomendadas. Son imprescindibles". 

"Esta estrategia para prevenir la demencia resulta cada vez más relevante, a medida que la esperanza de vida aumenta y que debemos garantizar que la buena salud mental esté a la altura. La última década de vida está a menudo marcada por la discapacidad y la enfermedad, especialmente por la pérdida de funciones cognitivas y la demencia". 

Como elegir un multivitamínicos de calidad

Lo realmente imprescindible es que el multivitamínico garantice un aporte diario de al menos 300mg de vitamina C y 1000 UI de vitamina D o más.

Estas cantidades se basan en las evidencias científicas emitidas por investigadores y, aunque difieren de la cantidad recomendada por los organismo, el problema radica en estas y no en lo realmente demostrado.

Siguiendo con la recomendación, es esencial que contenga vitamina E denominada como "d-alfa-tocoferol", "d-beta-tocoferol" y "d-gamma-tocoferol".

También es relevante que sea rico en magnesio.

Por otra parte, atienda también a su contenido en zinc, el cual no debería exceder los 15 mg al día ya que un exceso de esta puede aumentar el desarollo de cáncer de próstata.

Cuidado con los excesos de hierro y cobre ya que pueden aumentar el riesgo de muerte si no se presenta un déficit significativo.

Evite también los enriquecidos en calcio, ya que pueden fomentar el riesgo de infarto y afectan a la absorción de otros elementos importantes como el zinc.

Y por supuesto, ¡huya de las megadosis!

Sin duda, si queréis una recomendación propia, ¡este multivitamínico es perfecto para cualquier tipo de personas!

https://energyumsport.com/vitaminas-y-minerales/75-v25-vitamins-starlabs-nutrition-100-caps.html

Compartir esta publicacion :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código