La importancia del calcio, ¡y no solo para los huesos!
publicado por      06/05/2019 10:59:33     Home    0 Comentarios
La importancia del calcio, ¡y no solo para los huesos!

El calcio es un macromineral que vinculamos muy directamente a nuestros huesos y dientes. Y, aunque bien es cierto que no solo nos aporta beneficios y es indispensable para estos, nuestro organismo requiere aproximadamente 1000mg de calcio diarios.

Pero como decimos, no solo contribuye a la salud de nuestros huesos, ¡sino que va mucho más allá!


La importancia del calcio en la salud dental

Según varios estudios, a menor ingesta de calcio mayores probabilidades de perder piezas dentales.

Del mismo modo, adecuadas ingestas de calcio disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades periodontales e incluso, puede llegar a revertir patologías ya existentes.

Es por ello por lo que, si quieres disfrutar de una adecuada salud dental y bucal, ¡el calcio es tu gran aliado!


Interviene en el sistema nervioso y muscular 

El calcio circula por nuestro organismo, por lo que ostenta un papel fundamental en la transmisión de impulsos nerviosos que es el encargado de dar la orden final a nuestros músculos de que se contraigan.

La aparición de calambres y la sensación de debilidad muscular puede ser ocasionada por la ausencia de este mineral en nuestro organismo.

Influye en el metabolismo y previene enfermedades

El calcio no solo va influir en el metabolismo de nuestra salud dental y ósea, sino que también lo hará en procesos que interfieren en el gasto de calorías, la circulación sanguínea o incluso la digestión.

Una adecuada ingesta de calcio nos aportará una mayor quema de grasas, reduciendo así los riesgos de sufrir sobrepeso y obesidad a su vez que también nos ayuda a evitar enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial.

Una ingesta adecuada de lácteos como la leche y yogur, evidencian según varios estudios que está ligado a un menor riesgo de sufrir síndrome metabólico, una afección vinculada a la obesidad, resistencia a la insulina, dislipemias, hipertensión arterial y otras como el ácido úrico alto o hígado graso.

Protege la salud cardiovascular

Las contracciones del corazón se producen de manera involuntaria, favorecidas en gran medida por los niveles de calcio en el organismo. Es por ello por lo que, cantidades óptimas de calcio van a influir en la reducción de problemas cardiovasculares en nuestra salud.

Al reducir la absorción de grasas en nuestro intestino, se reduce el colesterol.

Además, enfermedades como la obesidad afectan directamente a nuestra salud cardiovascular y el calcio ayuda a evitar dicha enfermedad.

Ahora lo importante, ¡cubramos nuestros requisitos de calcio!

Lácteos, frutos secos, pescados azules, semillas, mariscos y algunas verduras como la zanahoria o frutos como los higos aportan cantidades relevantes de calcio.

Combinarlo con vitamina D favorecerá su absorción.

Por ello, en nuestra tienda podrás encontrar calcio para aquellos que necesitan un aporte extra por el desgaste físico y psíquico o, por el contrario por los que no tienen tiempo de llevar una dieta adecuada.

https://energyumsport.com/inicio/906-calcio-vitamina-d-1000-mg-obire-100-tabletas.html

https://energyumsport.com/inicio/898-calcio-magnesio-zinc-biotech-usa-100-tabl.html

https://energyumsport.com/inicio/882-calcium-complete-biotech-usa-90-caps.html

Compartir esta publicacion :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código