Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

aceptar
¿Engordan las grasas? ¡Las grasas no son malas!
publicado por      08/20/2019 09:20:46     Home    0 Comentarios
¿Engordan las grasas? ¡Las grasas no son malas!

Cuando hablamos de sobrepeso, de problemas de salud por un exceso de grasa corporal, no podemos evitar vincular estos síntomas al consumo de grasas.

Y es que, relacionamos directamente el consumir grasas con la acumulación de grasa... y no, al menos no del todo.

No existe un solo tipo de grasa, sino varias. Están las denominadas "grasas buenas" y "grasas malas". Estas últimas son las conocidas grasas saturadas, las cuales no aportan beneficios para nuestra salud, el organismo las acumula directamente como grasas y tiene gran cantidad de contraindicaciones para nuestro organismo.

Sin embargo, las grasas buenas son necesarias y no tiene nada que ver con la acumulación de materia grasa en nuestro cuerpo, al menos de una forma diferente a otros macronutrientes. 

1 gramo de grasa aporta aproximadamente 9KCal, mientras que 1 gramo de hidratos o proteínas nos aportará 4Kcal. Es por ello por lo que su consumo debe ser más moderado para no superar la cantidad de calorías que nuestro organismo requiere y, por ende, se produzca esa acumulación de grasa corporal.

Es por tanto, el exceso de calorías lo que crea ese flotador que tanto nos disgusta, y no el consumo propio de grasas. De hecho, es imprescindible implementar en nuestra dieta su demanda ya que juegan un papel fundamental para el funcionamiento corporal.

Algunos tipos incluso pueden ayudarte a adelgazar, como la que encuentras en el salmón, aguacate o huevos, aceite de oliva y frutos secos entre otros. 

Estos alimentos contienen Omega 3 y son una forma de grasa esencial. 

 El Omega 3 no solo garantiza el buen funcionamiento de las hormonas, sino que también regula la temperatura del organismo contribuyendo al mantenimiento de la piel, pelo, uñas, y nos ayuda a absorber vitaminas como la A,D E y K.

También es esencial para el buen funcionamiento del cerebro y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Si ves que te cuesta alcanzar tus requerimientos de grasas esenciales debido a una dieta complicada, o por ciertos motivos no puedes llevar a cabo una alimentación equilibrada... ¡te dejamos aquí nuestros suplementos de Omega 3 y grasas esenciales!

https://energyumsport.com/55-grasas-esenciales

Compartir esta publicacion :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código