Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

aceptar
Como aliviar el dolor de contracturas, tirones, agujetas y calambres
publicado por      07/29/2019 10:53:29     Home    0 Comentarios
Como aliviar el dolor de contracturas, tirones, agujetas y calambres

Seguro que alguna vez has experimentado, o está experimentando este tipo de problemas. Y debes saber que, es la manera que tienen sus músculos de decirte que algo va mal.

El ejercicio físico, el desgaste, una enfermedad, un resfriado... son desencadenantes de este tipo de dolores. Y para paliarlo, muchas veces recurrimos a medicamentos, a fisioterapeutas o simplemente nos aguantamos sin poner remedio alguno.

Antes de comenzar con nuestras soluciones, ¿qué tal si vemos primero como podemos prevenirlos?

Prevenir dolores musculares

La mejor forma de prevenir estos dolores es el cuidado muscular, y para ello te recomendamos los siguientes consejos:

  1. Hidrátate bien. Estar hidratado favorece la circukación sanguínea y también en las fibras musculares.
  2. Busca la relajación muscular. El sueño es la mejor forma de lograrlo. El agotamiento y la falta de descanso agravan los dolores.
  3. Evita aquellos alimentos que favorecen la inflamación como las carnes rojas, lácteos, embutidos, productos industriales y azúcares simples. En su lugar, apuesta por productos ricos en Omega 3, pescado azul y semillas entre muchos otros.

Soluciones contra este tipo de dolores

-Las hojas de melisa

Se lleva usando desde hace más de 2000 años para calmar los estados nerviosos y aliviar los dolores.

Además, se han llevado a cabo ensayos donde se certifica su capacidad para reducir la sensibilidad al dolor y se le atribuyen propiedades analgésicas y calmantes propiamente obtenidas de su extracto.

Encuéntrala aquí: 

https://bit.ly/2yjzQ2G

-La pasiflora o flor de la pasión

Debido a su contenido en alcaloides, flavonoides, terpenos y glucósidos muchos estudios evidencian sus propiedades calmantes y sedantes.

Además, el consejo asesor científico europeo, la Comissión E, y el ESCOP reconocen su uso para atenuar el nerviosismo, los espasmos musculares y dolores neurálgicos.

Encuéntrala aquí:
https://bit.ly/2LNHgEs

-La valeriana

Sus efectos relajantes son de sobra conocidos. Entre los efectos que contrarrestan destacan su capacidad para paliar el nerviosismo, la ansiedad y el insomnio.

Encuéntrala aquí: 

https://bit.ly/2yjzQ2G

- La vitamina E

Además de sus capacidades antioxidantes, también posee propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras que contribuyan al buen funcionamiento de músculos y huesos.

Encuéntrala aquí:

https://bit.ly/2Yz1zLw

-El magnesio

El magnesio se encarga de participar en la transmisión neuromusccular del impulso nervioso y contribuye a la relajación muscular.

Es por ello, por lo que esta acción relajante genera un efecto antinociceptivo, disminuyendo la sensibilidad al estimulo del dolor procedente de contracturas, o cualquier agresión a los tejidos.

Encuéntralo aquí:

https://bit.ly/2LMqpls

Compartir esta publicacion :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código