CARDIO EN AYUNAS: UNOS A FAVOR, OTROS EN CONTRA
publicado por      05/23/2019 11:36:10     Home    0 Comentarios
CARDIO EN AYUNAS: UNOS A FAVOR, OTROS EN CONTRA

Realizar ejercicio cardiovascular en ayunas es uno de los temas que más controversia genera, pues hay muchas personas que están a favor y otras tantas que están en contra. En este post trataremos de dar un poco de luz al asunto.

OBJETIVO: ELIMINAR GRASA

Debemos tener claro que el objetivo que tiene este entrenamiento sin haber desayunado previamente es el de eliminar grasa de nuestro cuerpo.

Los que están a favor, se basan en qué al levantarnos, nuestro organismo tiene bajo glucógeno con lo que solo puede usar la grasa como energía.

Por otra parte, utilizando el sentido común, debemos tener en cuenta que con las reservas vacías nunca vamos a poder alcanzar la intensidad en un entrenamiento que si las lleváramos llenas. Por lo tanto, si buscas otro objetivo que no sea perder peso esta práctica no te va a resultar efectiva.

No obstante, vamos a profundizar un poco en el asunto.

A FAVOR DE REALIZAR CARDIO EN AYUNAS

Tal y cómo hemos dicho, los partidarios de este método argumentan que tras el periodo de sueño nuestro organismo es más receptivo para eliminar grasas usándolas como gasolina y quemándolas durante la actividad.

Además, empezar el día haciendo ejercicio es beneficioso porque pone nuestro corazón en marcha desde primera hora, evitando esos largos despertares haciéndonos estar más activos y satisfechos durante el transcurso de la mañana. 

También al haber consumido las grasas y no haber arrasado rápidamente con nuestras reservas de glucógeno la sensación de hambre descontrolada en la mañana es menor. 

EN CONTRA DE REALIZAR CARDIO EN AYUNAS

Existen múltiples detractores de realizar ejercicio cardiovascular en ayunas, los cuales consideran que está práctica hará que nuestro metabolismo se vuelva lento y almacenemos grasa indeseada.

La explicación es que al realizar actividad física con poca azúcar en nuestro organismo, emitimos una señal de alerta a nuestro cuerpo y este se creerá que nos encontramos en tiempo de escasez y almacenará las grasas como si fueran provisiones, convirtiendo nuestro metabolismo en lento. Además, la energía necesaria para el ejercicio la obtendrá de los músculos, con lo que reduciremos el tono muscular.

ENTONCES…¿QUIÉN GANA?

No hay un veredicto claro. Lo que podemos decir es que deportistas profesionales llevan años realizando está práctica, y hacer ejercicio a primera hora de la mañana te ayudará a empezar el día con energía y buen estado de ánimo.

Te aconsejamos que evalúes tu metabolismo, porque si tienes un metabolismo lento hacer deporte en ayunas podría hacerlo más lento aún. Así mismo, si te decides a hacerlo tu sesión tiene que ser moderada y no debería superar los 40-50 minutos.

Te recomendamos que te pases por la sección de termogénicos los cuales te ayudarán en tu objetivo de perdida de peso: https://energyumsport.com/105-termogenicos

Compartir esta publicacion :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código