Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Viernes - 22.Septiembre.2017

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Marcas > Bonusan
cupon vuelta al cole

¿Quieres evitar la gripe A? Te explicamos el protocolo que ha diseñado nuestra asesora científica para luchar contra la gripe A: Gripe A



¿Quieres evitar la gripe A?  Te explicamos el protocolo que ha diseñado nuestra asesora científica para luchar contra la gripe A: Gripe A

Dentro de las enfermedades de origen vírico se encuentran el catarro común, el virus de la gripe y todas sus variantes, virus del herpes zoster, virus del papiloma humano, etc. Hasta el momento la medicación existente, incluidas las vacunas, se basa fundamentalmente en aumentar el propio sistema inmune, ya que no hay remedio más eficaz que los anticuerpos para combatir cualquier tipo de virus.

Es de sobra sabido que el principal mecanismo de creación de una buena respuesta inmune se encuentra en el intestino, siendo las inmunoglobulinas A (IgA) la principal respuesta inmunomoduladora de una serie de sucesivas respuestas a través de una cascada de reacciones dentro del mismo sistema inmune. Dentro de los remedios “naturales” nuestra mejor herramienta es potenciar el buen funcionamiento de dicha IgA, lo cual logramos con una óptima salud intestinal:

Evitar productos refinados, azúcares, productos industriales.
Evitar productos fritos, grasas de origen industrial.
Evitar grasas saturadas, sobre todo de procedencia animal, incluidos lácteos.
Evitar compuestos de origen químico: pesticidas, detergentes, etc.
Evitar productos contaminados por metales pesados, como el pescado azul de alta mar.
Aumentar el consumo de prebióticos y probióticos.
Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas.
Aumentar el consumo de grasas insaturadas.
Aumentar el consumo de productos ricos en vitamina C

Hierbas o complementos curativas: existe un amplio abanico de hierbas y complementos que ayudan a reforzar las defensas, entre los principales están la equinácea, las perlas de ajo (que vienen en forma de pastillas), el propóleo, el tomillo y la levadura de cerveza (que se deben incluir en batidos, sopas o yogures).

Lo ideal es incluir estos alimentos en la alimentación diaria, de forma regular, en al menos 2 raciones al día para reforzar desde la dieta la prevención de la gripe común o la gripe A, si es eso lo que preocupa.

Desde un punto de vista de apoyo en suplementación, con lo que conseguimos un apoyo mucho más potente que sólo la alimentación, los productos más interesantes en cuanto a la prevención y tratamiento son el Darmocare Pro, Vitamina C, L-glutamina, Vitamina E, Resveratrol y Glutation y en general todos los productos probióticos y prebióticos que ayuden a la salud del intestino y en consecuencia a aumentar nuestras defensas, ya que en el intestino está alrededor del 70% de estas defensas. Prácticamente nos aseguran un estado inmunitario “fuerte” capaz de superar cualquier agresión vírica que se nos presente. Estos productos pueden apoyarse con el consumo de productos fitoterapéuticos ricos en tomillo, equinácea y propóleo, como el Defisan.

No debemos olvidar que la principal causa de una bajada del sistema inmune se inicia con una sobrecarga hepática, que se puede dar debido a una mala higiene nutricional habitual, un exceso de consumo en un momento puntual (banquetes, etc.), un exceso de consumo de alcohol, la misma exposición a un virus, etc. En este caso lo más interesante es mantener una higiene hepática óptima, que se puede lograr con una dieta básica sana y productos como el Cardo Mariano o Silybum curcuma, Extracto de Alcachofa, y de nuevo el Allium Sativum.

Síntomas de sobrecarga hepática (5 de los siguientes síntomas):

Malas digestiones.
Dolores de cabeza.
Diarrea o estreñimiento.
Boca seca, halitosis por las mañanas.
Cansancio sobre todo por las mañanas.
Caspa.
Granos en la espalda y/o acné.
Baja tolerancia al alcohol
Dolor hepático, dolor en hombro derecho, dolor en escápula derecha.
Petequias.
Mala circulación y/o edemas.
Calambres, rigidez muscular.
Orina oscura por las mañanas.