Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Sábado - 23.Septiembre.2017

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog
cupon vuelta al cole

PROTEINAS DE SUERO

Hay varios tipos de proteína de suero

La importancia de la proteína en la nutrición y la salud nunca puede ser subestimada. Las proteínas son esenciales a nivel nutricional debido a su completo aminograma, que nos proporciona aminoácidos diversos para así sintetizar su variedad propia de proteínas y moléculas ricas en nitrógeno que son claves para una correcta nutrición.

La proteína es probablemente el suplemento más importante para todo tipo de atleta, pero es especialmente indispensable para el atleta interesado en un entrenamiento de alta intensidad.

La forma que el cuerpo utiliza la proteína durante y después del ejercicio es bastante diferente a la manera que utiliza los carbohidratos y las grasas para obtener energía.


El ejercicio de alta intensidad de corta duración utiliza principalmente carbohidratos, que nos permite reservar más proteína. Aproximadamente la mitad de los carbohidratos provienen de fuentes ricas en azucares simples o fructosa.

Para alcanzar las demandas de los atletas involucrados en ejercicios de larga y corta duración, que contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales para la construcción de la masa muscular después del ejercicio de alta intensidad de corta y larga duración.

La ingesta de carbohidratos y la subida en niveles de glucógeno son un punto determinante en cuanto a la capacidad de resistencia en el atleta.

Proteinas
Las proteínas

Su nombre deriva del griego "protos" que significa primero o principal.
Las proteínas están constituidas por aminoácidos.

El Food and Nutrition Board de EEUU recomienda un aporte cotidiano de 0,9 gramos de proteínas por Kilo de peso corporal y día, valor que aproximadamente es el doble del requerimiento mínimo de proteínas de referencia.

La misma organización admite que el lactante, cuando la lactancia materna es suficiente, recibe bastantes proteínas aunque el aporte sea apenas superior al requerimiento mínimo.
En el cuerpo humano las proteínas forman cerca la mitad de los materiales orgánicos y son indispensables para la formación de hormonas y fermentos.

La vida ocasiona un continuo desgaste de las proteínas de los tejidos y es preciso repararlas. Creer que los adultos, por haber terminado su crecimiento, no precisan apenas proteínas es un error difundido entre algunos vegetarianos, con grave perjuicio para la salud.

Cuando el cuerpo no recibe diariamente las proteínas que necesita para la formación de los tejidos, busca en sus propios tejidos las proteínas que le faltan, produciéndose una desintegración de las proteínas orgánicas y pérdida de masa muscular.

De los 18 aminoácidos que contienen las proteínas alimentarias, 10 son esenciales, es decir, que no son sintetizados por el organismo:

Fenilalanina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Treonina, Triptófano, Valina, Histidina, Argidina.

Y 6 son no esenciales, ya que pueden ser sintetizados en el organismo
Acido aspártico, Alanina, Glicocola, Prolina, Serina, Acido glutámico.

13/01/2011