Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Jueves - 15.Noviembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

¿ NECESITO ADELGAZAR ?

¿NECESITO ADELGAZAR?

Antes de comenzar una dieta conviene plantearse: ¿realmente necesito adelgazar? Hay una diferencia muy grande entre desear adelgazar y necesitarlo verdaderamente. Se debe perder peso por motivos de salud, no de estética ni de modas. Los métodos para adelgazar casi milagrosos que a menudo se siguen pueden suponer un serio riesgo para la salud a corto, medio o largo plazo si no se acompañan de un estricto control profesional.

¿Cómo saber si hay una situación de sobrepeso?

El índice de masa corporal (IMC) es la referencia más utilizada para determinar dónde se sitúa el dintel del exceso de peso. Se obtiene al aplicar la siguiente fórmula:

IMC RESULTADOS
<18,5 Peso insuficiente
18,5-24,9 Peso adecuado (normopeso)
25-26,9 Sobrepeso grado I
27-29,9 Sobrepeso grado II (preobesidad)
30-34,9 Obesidad de tipo I (leve)
35-39,9 Obesidad de tipo II (moderada)
40-49,9 Obesidad de tipo III (mórbida)
>50 Obesidad de tipo IV (extrema)

Peso insuficiente: Si una persona se encuentra por debajo de su peso adecuado, debería realizarse un chequeo médico para descartar cualquier problema de salud relacionado con su bajo peso. Una vez desestimada esa posibilidad, deberá plantearse el acudir a una consulta dietética.

Peso adecuado: No se requiere ninguna dieta de adelgazamiento, aunque si se desea moldear la figura (glúteos, caderas…) se puede recurrir al ejercicio físico y a tratamientos locales de estética. Claro que nunca está de más intentar seguir una dieta equilibrada, para lo cual el consejo de un dietista-nutricionista resulta fundamental.

Sobrepeso y obesidad: Si una persona se encuentra por encima de su peso saludable, deberá plantearse el acudir a una consulta dietética para mejorar sus hábitos de alimentación, además de contemplar la posibilidad de aumentar su grado de actividad física.

08/05/2012