Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Sábado - 21.Julio.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

MCT (TRIGLICÉRIDOS DE CADENA MEDIA)

MCT  ( triglicéridos de cadena media ) , han sido utilizados en medicina clínica hospitalaria desde hace tiempo para lograr una balance positivo de nitrógeno en pacientes convalecientes de quemaduras o traumas. Los triglicéridos de cadena media se absorben más fácilmente que los trglicéridos de cadena larga o la grasa de la dieta; son absorbidos por el intestino y transportados directamente al hígado donde son metabolizados para dar lugar al acetato, cetonas y dióxido de carbono. Este proceso de metabolización es la forma en la que el organismo obtiene la energía del MCT. Los MCT no se depositan en forma de grasa almacenada en el tejido adiposo tan fácilmente como los LCT ( triglicéridos de cadena larga ). Esto permite la utilización de grasa en forma de energía durante los entrenamientos como combustible inmediato ahorrando tejido muscular.

Los MCT son la forma energética más efectiva para atletas de fuerza y resistencia, debido a que el organismo:

  • Utiliza la energía de forma inmediata, produciendo una cantidad de energía por gramo de sustancia ingerida 2 veces mayor que la obtenida a partir de proteínas y carbohidratos ( por su mayor valor calórico ).
  • Moviliza la grasa almacenada
  • Incrementa el metabolismo de las grasas
  • Ahorra tejido muscular

La conclusión es que MCT no solo incrementa los niveles energéticos y prolonga la resistencia sino que aporta al organismo las calorías necesarias para ayudar a maximizar el crecimiento muscular y el metabolismo lipídico durante entrtenamientos intensos y competiciones. Al reducir el gasto de proteína muscular se favorece la síntesis proteia ( acción anabólica natural )

Dentro de nuestra web puedes disfrutar de algunos de nuestros productos de MCT como: Aceite MCT ( Best Protein ), Triglicéridos de Cadena Media ( Nutrisport )