Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Domingo - 18.Noviembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

LAS ISOFLAVONAS BENEFICIAN A LAS PERSONAS CON RIESGOS CARDIOVASCULARES

LAS ISOFLAVONAS BENEFICIAN A LAS PERSONAS CON RIESGOS CARDIOVASCULARES


Ingerir grandes cantidades de isoflavonas puede beneficiar a las personas con un alto riesgo de problemas cardiovasculares.

" Consumo de isoflavonas en personas con alto riesgo cardiovascular: consecuencias en la función vascular endotelial y carga aterosclerótica en la carótida " Chan YH, Tse
HF, et al, Am J Clin Nutr, 2007; 86(4): 938-45. (Address: HF Tse, Department of Medicine, The University of Hong Kong, Room 1928, 19/F, Block K, Queen Mary Hospital, 102 Pokfulam Road, Hong Kong, China).

En un estudio que involucra a 126 pacientes (edad media: 66.5 años) los resultados indican que el aumento del consumo de isoflavonas puede estar asociado con una mejora de la función endotelial cardiovascular y que reducen la carga aterosclerótica en la carótida.

El régimen alimenticio fue evaluado usando un cuestionario de alimentos habituales. Después de eliminar otros posibles factores de influencia, sujetos en la parte alta del cuartil de consumo de isoflavonas diarios tuvieron un incremento de 103% de dilatación, midiendo el flujo sanguíneo, y una disminución con una media de 14.5% del grosor interno de la carótida comparados con los sujetos en la parte baja del cuartil de consumo de isoflavonas diarios.

De esta manera, los autores del estudio concluyen que: "En personas con alto riesgo cardiovascular, ingerir una mayor cantidad de isoflavonas esta asociado con una mejora de la función endotelial y una menor carga aterosclerótica en la carótida." 

11/06/2012