Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Domingo - 23.Septiembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

JOSÉ Mª GUERRERO CAMPEÓN MÁSTER 30 GRAN PREMIO DE BÉJAR

Open de España de cross country "Gran Premio Ayuntamiento de Béjar"



Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek) y Sandra Santanyes (Bicis Esteve) son los primeros líderes élites del Open de España de cross country, tras imponerse en la prueba inaugural, el Gran premio Ayuntamiento de Béjar, celebrado en la jornada de ayer, con la presencia de tres centenares de corredores y un gran ambiente.

Incluso el tiempo acompañó, ya que la amenaza de chubascos presente desde la víspera no se plasmó hasta el final de la ceremonia protocolaria, que contó con la presencia del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el concejal de Deportes, Raúl Hernández, el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, y del diputado provincial, Alfredo Martín, entre otros.

Mantecón dominó de principio a fin, y eso que se cayó en la primera vuelta. Pese al percance, al término de la primera vuelta ya llevaba una ventaja de medio minuto a sus perseguidores, que se llegó a incrementar a más de dos a mitad de carrera –concretamente en la cuarta de las siete vueltas que finalmente dieron los élites- y ser de 2:38 en meta sobre su compañero Carlos Coloma y de 4:32 sobre el extremeño Pedro Romero (GR100-Sports), la revelación del día.

Por detrás, destacar el buen nivel de Jesús Del Nero (Rotor), cuarto, y el duelo entre los sub23 Ever Alejandro Gómez (Oki) y Pablo Rodríguez (HIrumet), saldado finalmente para el primero de ellos.

En esta misma carrera, aunque a dos vueltas menos, compitieron los juniors, con un cerrado duelo entre el onubense Diego González (Scott-Sport Bici), campeón cadete el año pasado, y el toledano Javier Cerdeño (Rotor), muy igualados hasta la última vuelta en la que se marcó el andaluz, que le aventajaría finalmente en 45 segundos. Igualmente compitieron los corredores del Grupo Expert, categoría en la que se impuso Ismael Sánchez (Mundo Bici).

En otro orden de cosas, a las diez comenzó la carrera para el resto de categorías, donde había que destacar a las féminas élites, donde se presumía un duelo entre Sandra Santanyes y Anna Villar que duró sólo la primera vuelta, ya que ésta acusó los problemas estomacales sufridos por la noche, cediendo al final 4:04, con Mercé Pacios (Iturrotz), tercera, a 4:32. Marta García (Rotor) se impuso en la categoría común de juniors y cadetes, con María Rodríguez (TodoBici) como la mejor del segundo grupo de edad.

Y en cadetes, Sergio González daba un nuevo triunfo al Wild Wolf Trek, en un duelo con Javier Jiménez (Rotor), que comenzó a definirse en la segunda de las tres vueltas, con 36 segundos en meta entre ellos.

Finalizando con los masters, exhibición de principio a fin del campeón de España master 30, José María Guerrero (Los Toparriba). Por su parte, el madrileño Julián Adrada se impuso, también sin demasiados problemas, entre los 40, mientras que en 50-50 Gregorio Blanco necesitó del sprint para ganar a Mariano Escobar.

La segunda cita del Open, el Vigo Bike Contest, el 22 de abril.

04/04/2012