Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Miércoles - 22.Noviembre.2017

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

cupon vuelta al cole

FRWD ANALIZADOR DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO (BIOCORP)

 El FRWD es el primer aparato dedicado al control del rendimiento deportivo, que siendo asequible económicamente, con poco peso y fácil de utilizar, integra un GPS (Sistema de Posicionamiento Global), un Altímetro/Barómetro, un Medidor de Frecuencia Cardíaca y un Termómetro.

El fabricante finlandés FRWD ha modificado los modelos que tiene en mercado. Después de la primera serie denominada O con lo modelos O200 y O400, puso en el mercado una segunda serie denominada F con los modelos F300 y F500 que con respecto a los modelos O se caracterizaba porque disponía de conexión Bluetooth.

Manteniendo los aspectos esenciales (obtención de datos de posición y de frecuencia cardíaca), FRWD cambió los modelos en los que se cambia la morfología e incluye una mayor precisión en el posicionamiento, con lo que los datos de distancia, velocidad, altitud y sus variaciones tiene más fiabilidad todavía que con los modelos anteriores.

En la actualidad FRWD presenta diferentes modelos que se dividen en función del modo de transmisión, lo que da lugar a la series B (en los que la transmisión se realiza mediante Bluetooth) y a la serie W (en los que la transmisión se réaliza vía radio en una frecuencia próxima a Wifi). El modo de transmisión también va a determinar las posibilidades de ver los datos relacionados con el ejercicio en tiempo real. Mientras que en la serie B para poder ver en tiempo real los datos referentes al ejercicio que se está realizando (velocidad, frecuencia cardíaca, altitud,...) hay que disponer de un teléfono móvil que conecte con el FRWD, en la serie W se incluye un reloj de pulsera donde podemos ver en tiempo real dichos parámetros (distancia, velocidad,...).

En cada una de las series, FRWD presenta 2 modelos que se diferencian por 3 parámetros como son: el Software, la inclusión o no de un cinturón torácico de transmisión de la señal de frecuencia cardíaca y la inclusión o no de pilas recargables con su correspondiente cargador. De esta forma tenemos los modelos 100 en los que no se incluye cinturón transmisor de frecuencia cardíaca (aunque pueden utilizarse la mayor parte de cinturones de transmisión de frecuencia cardíaca de marcas de pulsómetros como POLAR), incluye pilas alcalinas (pero no recargables) y el software de análisis no incluye absolutamente todas las funciones, como por ejemplo la inclusión de mapas,... En el caso de los modelos 600, se incluye el software con todas las posibilidades del programa incluidas, incluye el transmisor de frecuencia cardíaca e incluye asimismo pilas recargables con su correspondiente cargador.

El FRWD Analizador del Rendimiento Deportivo se utiliza para ver, grabar y visualizar posteriormente el Rendimiento Deportivo en actividades realizadas en el exterior. Dado que entre los elementos de obtención de datos utiliza la tecnología GPS, es preciso que capte la señal de diferentes satélites específicos y es por eso que en interiores, túneles y en alguna otra circunstancia específica no nos podría aportar todas las variables referidas.

FRWD GPS Analisis Rendimiento Deportivo La incorporación de la tecnología Bluetooth, permite la transmisión en tiempo real de los datos que va captando el FRWD a sistemas de recepción con Bluetooth que utilicen el sistema operativo Symbiam, donde encuadramos algunos Teléfonos Móviles y SmartPhones. Como vemos en la imagen adjunta, se pueden visualizar diferentes gráficos de evolución en tiempo real. En este caso se aprecia la evolución de la Frecuencia Cardíaca (con la Frecuencia Cardíaca puntual en cifras) y de la Velocidad (también en cifras la Velocidad del momento), junto con otros 2 apartados dedicados a la distancia recorrida y al tiempo de ejercicio.

Y la incorporación de la posibilidad de transmisión vía radio ha dado lugar a que con un reloj de pulsera específico, el deportista puede ver en tiempo real los datos que está generando el sistema FRWD. Eso sí, manteniendo la grabación para poder realizar a posteriori un análisis detallado de los datos.

Durante la actividad, el FRWD es capaz de memorizar cada segundo la distancia, la velocidad, la frecuencia cardíaca, la altitud e información meteorológica. A pesar de que como ya hemos comentado utiliza la tecnología GPS para conocer la situación, distancia, velocidad y altitud inicial, la precisión que aporta el FRWD es superior a los GPS de 12 canales ya que utiliza un algoritmo específico para ello. FRWD GPS Analisis Rendimiento Deportivo La capacidad de memoria del FRWD depende del modo de grabación; grabando a intervalos de 1 segundo es capaz de memorizar durante 3 horas y media; si se graba a intervalos de 2 segundos, la capacidad de memoria se amplia hasta las 7 horas; grabando a intervalos de 3 segundos la memoria es de 10 horas; con intervalos de 4 segundos se amplia la capacidad de memoria hasta las 14 horas y grabando con intervalos de 5 segundos el FRWD es capaz de grabar 18 horas de ejercicio. Todos los datos son almacenados para posteriormente ser transferidos a un ordenador.

En el ordenador y mediante el programa (software) que acompaña al aparato podemos visualizar, analizar y comparar los datos. Como si de una película se tratase, podemos ver de forma conjunta o individualizada el recorrido realizado, la distancia, la altitud, la pendiente, la velocidad, la frecuencia cardíaca, la presión atmosférica y la temperatura exterior. Hay que significar que los datos de altitud los obtiene combinando la tecnología GPS (que no es demasiado precisa en este sentido) junto con la señal barométrica, obteniendo de esta forma una precisión mucho mayor que con cualquiera de las 2 tecnologías comentadas (GPS y barómetro) por separado. Igualmente podemos comparar de forma simultánea varias pruebas realizadas en el mismo recorrido, bien de la misma persona o de personas diferentes.

Existen 4 modelos de FRWD Analizador del Rendimiento Deportivo, 2 modelos basado en la tecnología de transmisión de datos Bluetooth como son el FRWD B100 y el FRWD B600, y 2 modelos basados en la tecnología de transmisión a través de ondas de radio con reloj de pulsera incluido para la visualización de los datos en tiempo real, que son el FRWD W100 y el FRWD W600

Manual de Instrucciones del FRWD Analizador del Rendimiento Deportivo (PDF 1,38 Mb)

Manual de Instrucciones para la Conexión Bluetooth del FRWD Mobile, Analizador del Rendimiento Deportivo (PDF 382 Kb)

FRWD GPS Analisis Rendimiento Deportivo