Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Jueves - 20.Septiembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

FIBRA DIETÉTICA

Tanto en la persona de vida totalmente sedentaria como en el atleta de alta competición , la nutrición humana tiene un parámetro común : el requerimiento de fibra dietética. Esta fracción de alimentos  son un conjunto de macromoléculas de origen vegetal que no son afectadas por las enzimas digestivas pero tienen una importante función que esfacilitar los movimientos peristálticos facilitando la evacuación de heces . Las fibras reducen el tránsito en el tramo digestivo dando como consecuencia  un incremento en la frecuencia y el volumen de defecación , así como una disminución de su consistencia .
Otro efecto importante es el arrastre del colesterol . Hay 2 maneras de disminuir el colesterol circundante : ingiriendo menos colesterol y aumentando su excreción .
Otro efecto es que la inclusión de fibra alimentaria y polisacáridos en la alimentación de personas afectadas de diabetes mellitus , reduce la elevación de niveles de glucosa e insulina en la sangre con posterioridad a la comida . También puede disminuir la obesidad ,  al reducir la ingestión o la absorción de otros nutrientes.

Es necesario advertir de que un exceso de fibra dietética entraña riesgos como enteorpecer la digestión y la absorción de proteínas , retardar la absorción de vitamina B12 y de minerales.

En cualquier caso , la fibra es un complemento en general imprescindible en la alimentación actual , la cual está constituida fundamentalmente por alimentos de bajo residuo . Se recomienda una cantidad de fibra de 15 a 20 gramos al día , siendo los productos más altos de fibra: salvado, alcachofas , habas , espárragos , espinacas , judías verdes , berenjenas , acelgas , col lombarda , puerro , tomate , lechuga.


Dentro de nuestra amplia gama de productos de herboristeria, puedes adquirir algunos de estos productos que contienen fibra dietética como: Fibra Vegetal con Ciruela ( Nature Essential ) , Manna ( Scitec Nutrition ) , Colon Cleanser ( Scitec Essentials ) , Digestaid ( Superwell ) , Fibra Vegetal con Pectina ( Nature Essential )