Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Miércoles - 18.Julio.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

GLUTAMINA

La Glutamina es uno de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo, donde constituye más de la mitad de nuestro depósito de aminoácidos además de ser el más abundante en el grupo intracelular de aminoácidos libres del músculo. Como los músculos, células intestinales, riñones, hígado y sistema inmunológico usan y necesitan glutamina, se crea una gran demanda, sobre todo en el caso de atletas que realizan entrenamientos de alta intensidad.

El papel que ocupa la glutamina en el metabolismo de los diferentes órganos y tejidos es fundamental. Sus funciones son múltiples:

  • Constituyente de proteínas y péptidos corporales.
  • Interviene en el equilibrio ácidobase como precursor del amonio urinario
  • Es precursor de aminoazúcares
  • Interviene en la detoxificación de sustancias ( síntesis del glutation )
  • Transportador de nitrógeno entre los tejidos
  • Regulador de la síntesis hepático de glucógeno
  • Combustible respiratorio para algunos tejidos


La forma de proteger las proteínas contráctiles del músculo en estas condiciones es asegurándose una ingesta adecuada de glutamina mediante la dieta rica en proteínas y con una cantidad adicional de suplementos de glutamina.
Los alimentos con mayor contenido en glutamina son los cachuetes, las almendras, la soja, el pavo y las aluvias.
Las dosis recomendadas de glutamina son de 50 mg por kg de peso corporal y al días. Se recomienda ingerir la glutamina con el estómago vacío, en los minutos previos al entrenamiento.

Dentro de nuestra web de suplementos deportivos y productos de herboristeria con los mejores precios, puedes disfrutar de glutamina en distintos formatos como en polvo o en cápsulas: Pure L-Glutamine ( Energyum Sport )L-glutamina ( Bonusan ), L-glutamina en polvo ( Bonusan ), Glutamina en cápsulas ( Best Protein ), Glutamina en polvo ( Best Protein ), Glutamina 2000 Xtreme ( Nutrytec Xtereme ), Gluta Mast ( Nutrytec ), Glutamina ( Scitec Nutrition ), G- Bomb ( Scitec Nutrition ), Glutamina 2x1 ( Victory ), N-Acetil Glutamina ( Best Protein ), L-glutamina ( Nutrisport ) , Topsport L-Glutamina en polvo ( Bonusan Topsport ), 100% L-Glutamine ( Biotech USA ), Glutamine + BCAA ( Vit.o.Best ) , Glutamina 1000 ( Activlab ) , Glutamina 3 ( Activlab ) , L-Glutamine Powder ( Multipower Professional ) , GL5 ( Starlabs Nutrition )