Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Lunes - 24.Septiembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

CONCHI BADILLO, CAMPEONA DE ESPAÑA EN 50, 100 Y 200 METROS BRAZA

Que todo esfuerzo tiene su recompensa no es un simple dicho, sino que le pregunten a la nadadora jerezana Conchi Badillo, que tras un año luchando con una desafortunada lesión de codo ha conseguido tres oros en el Campeonato de España de Natación. La nadadora, plusmarquista nacional en los 50 metros braza, ha vuelto a lo grande.


Tras no poder alcanzar la mínima para participar en el Campeonato del Mundo disputado en Barcelona debido a que fue intervenida nuevamente de su lesión de codo, la nadadora llegaba con hambre de victoria al Campeonato de España. En esta segunda cita lograba alzarse con la victoria en los 50, 100 y 200 metros braza, donde en plenas condiciones la jerezana del CN Sabadell es bastante superior a sus rivales.

Conchi logró hacer una meritoria participación, teniendo en cuenta las lesiones que venía arrastrando en el último año. Buenos tiempos los que marcó la jerezana, a pesar de todo:  2:28.74  en los 200 y de 1:10.17 en los 100 m braza. En los 50 metros también dominó, aunque lejos de su 31.14, plusmarca nacional, fue la única nadadora que bajó de los 33 segundos, parando el cróno en unos meritorios 32.91 segundos.

Después de que el año pasado una inoportuna lesión de codo le impidiera participar en los JJOO de Londres 2012 en plenas condiciones, Conchi se marcó el objetivo de participar en el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013, pero finalmente no pudo asistir. Una intervención quirúrgica le hacía perder tiempo de preparación y no conseguía hacer la mínima para participar en la cita mundialista.

Sin embargo, no parece que la jerezana este dispuesta a rendirse en su lucha por estar entre las mejores. Tras un año de caídas, en el que Conchi ha visto como su participación en los JJOO estuvo marcada por la lesión y que la misma le hacía perder una plaza en el Mundial de Barcelona, la nadadora se ha vuelto a levantar para intentar demostrar que puede estar entre las mejores. Poco a poco recuperando sensaciones, física y psicológicamente el día a día de la nadadora está siendo bastante duro, teniendo que entrenar durante horas para luego asistir a rehabilitación.

Brazada a brazada, Conchi vuelve a ser de las mejores nadadoras españolas en su modalidad, donde en plenas condiciones, pocas son aquellas que pueden hacerle frente, como ya demostrara en el pasado. Si las lesiones la respetan, parece que a la nadadora del CN Sabadell le queda una larga y próspera carrera por delante donde seguramente no le faltarán éxitos que cosechar.
19/08/2013