Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Jueves - 21.Junio.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

¿Qué es la creatina y para qué sirve?

La creatina no es un alimento en si mismo, ni tampoco algo elaborado con un complejo procedimiento químico y completamente artificial.

Se trata de una molécula que está presente en varios productos de nuestra dieta,  y que está compuesta por tres aminoácidos que son L-arginina, L-glicina y L-metionina. 

Alimentos como el huevo, la carne o los lácteos contienen creatina en su composición. Por ejemplo, la carne de vacuno en crudo puede aportar hasta 5 gramos de creatina por cada kilo.

Pero, ¿por qué es tan importante para el deportista?

Gracias a la creatina nuestro organismo es capaz de producir de forma más rápida energía y un funcionamiento y contracción muscular más duraderos. Pero eso no es todo, ¡hay muchas más ventajas en suplementarse con creatina!

1.- En nuestro sistema muscular y neurológico.

Más repeticiones, mayor resistencia... ¡mayor ganancia muscular! Además, con el transcurso del tiempo, la producción de ejercicio disminuye y varios estudios avalan que la suplementación con creatina retrasan este efecto.

Por otro lado, la creatina nos puede llevar a una ganancia muscular de aproximadamente el 2,2% a su vez que es capaz de reducir el porcentaje de grasa corporal

En cuanto al sistema neurológico, la suplementación con creatina preserva y protege a las células nerviosas sujetas a estímulos nocivos. Entre sus ventajas, ayuda a acabar con la fatiga mental y mejora la memoria y concentración a corto plazo.

2.- Sistema metabólico

Varios estudios demuestran que la creatina es capaz de mejorar la producción de la hormona de crecimiento. Pero no es sólo eso, también favorece la síntesis protéica y hay evidencias que indican que podría servir de ayuda en tratamientos contra la diabetes, reduciendo hasta un 22% la glucemia postprandial.

Finalmente, existe un problema debido al actual ritmo de vida como es la fatiga crónica. Debido a que la creatina mejora la producción de energía, se configura como un remedio contra dicho síntoma.

3.- Sistema cardiovascular

Ayuda a mejorar moderadamente la resistencia anaeróbica. Aunque aún faltan estudios profundos que lo avalen, existen evidencias de que también contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial.

 

06/04/2018