Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Lunes - 16.Julio.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

¿Qué es el Cheatmeal o comida trampa? ¿Debo o no hacerlo?

El "Cheat Meal" o comida trampa consiste en saltarse la dieta en dicha comida donde puedes comer en exceso lo que te apetezca. Generalmente, suelen ser alimentos ricos en hidratos y grasas.

En nuestro plan nutricional diario, este tipo de macronutrientes suelen ser escasos y se crea con ella un supéravit. Así, se crea una recarga de nuestras reservas y, posteriormente, se compensa dicha ingesta.

Para sobrecompensar dicha ingesta, nuestro cuerpo incrementa el gasto calórico el mismo día en que se produce y el posterior.

¿Cuáles son los beneficios del "Cheat Meal" o "Comida Trampa"?

Los beneficios que nos proporciona implementar dicha práctica en nuestros hábitos son los siguientes:

Psicológico

Reconozcámoslo, las comidas que más nos suelen gustar, no son el brócoli, atún o lechuga... Con la comida trampa estaremos premiando nuestra disciplina en la cocina durante toda la semana.

Además, sabemos que normalmente, las reuniones con los amigos o parejas suelen coincidir en horas de almuerzo o cena, ¡por lo que no tendrás que temblar a la hora de pedir la carta!

Acelera el metabolismo

Con el Cheat Meal estás introduciendo una cantidad de nutrientes que tu cuerpo no espera. Por ello, incrementa su asimilación y la quema de calorías para gastar ese incremento inesperado y al que no está acostumbrado.

A nivel hormonal

¡Es uno de los beneficios más importantes! Ayuda a regular los niveles de leptina aumentándola. La función de ésta está vinculada a controlar la obesidad y el tejido adiposo.

Recarga de glucógeno

¡A los amantes del fitness y las pesas les encantará este beneficio! El glucógeno es la energía de nuestros músculos. Si solemos llevar una dieta de manera regular baja en carbohidratos, nuestros depósitos no estarán al completo y nuestro rendimiento no será el óptimo.

Con ella podrás recuperar la cantidad de glucógeno depositada en la musculatura para incrementar la fuerza de cara a la semana de entrenamientos.

 

¿Y tú? ¿Cuál es tu comida favorita para el "Cheat Meal"?

 

03/07/2017