Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Miércoles - 13.Diciembre.2017

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog
cupon vuelta al cole

¿Qué diferencia hay entre la proteína de suero y la caseína?

Cuando entramos en un establecimiento de suplementación deportiva y no estamos muy puestos en el tema, de repente se nos inunda la vista con multitud de marcas, tipos y slogan que pierden a cualquiera.

Proteína vegetal, de suero de leche, isolatada, ultrafiltrada, caseína... ¡Es imposible entender nada!

Aunque cada una tiene sus particuliaridades, existe una gran diferencia entre las provenientes del suero de leche y la de caseína, su función. Ambas tienen como objetivo desarrollar una función diferente y te vamos explicar ahora porqué.

Proteína aislada de suero

Resultado de imagen de iso energyum sport

La proteína de suero o también conocida como Whey posee algunas diferencias con respecto a la de caseína. Aunque ambas gozan de un alto valor biológico (conjunto de aminoácidos, calidad y compuestos para su asimilación entre otros muchos factores), el suero de leche sale victorioso en este aspecto.

La principal diferencia es la velocidad de absorción y asimilación de cada una de ellas. Así, las Whey se caracterizan por ser el suplemento ideal después del entrenamiento donde necesitamos nutrir nuestros músculos desgastados del ejercicio intenso realizado de manera inminente. Es decir, ¡nos inyecta los aminoácidos en un corto plazo de modo que el estímulo es instantáneo!.

Otra diferencia radica en uno de estos aminoácidos, la Leucina. Este aminoácido ramificado se ha vinculado a una mayor ganancia muscular ya que facilita la asimilación de la ingesta protéica y aprovechamiento de los nutrientes.

Pero...¿esto quiere decir que la caseína es una mala opción? No, y verás porqué.

Proteína de caseína

Resultado de imagen de pm8 starlabs

La proteína de caseína son consideradas de asimilación lenta. Cuando realizamos entrenamientos de hipertrofia, nuestro cuerpo va estar demandando continuamente nutritientes para reconstruir la masa muscular desgastada durante la rutina, y cuyo proceso nos hará crecer. Si nuestro cuerpo no tiene suficientes nutrientes para reparar y aportar energía, comenzará a usar nuestros músculos como fuente de ella.

Básicamente, te comes el músculo.

Durante la noche, pasamos más de 8 horas sin ingerir nada, aunque nuestro cuerpo sigue gastando energía. Es por ello por lo que uno de los momentos ideales para su consumo es antes de irnos a dormir, ya que su lenta asimilación nos permitirá ir dotando de los nutritientes poco a poco al organismo para que realice sus labores de reparación, en lugar de consumir nuestra querida y preciada masa muscular.

 

Lógicamente, también es apropiado su consumo para personas que tienen dificultades de realizar comidas cada 2 o 3 horas.

Así que...¡resumiendo!

- Proteína de suero de leche justo después de entrenar o recién levantados.

- Proteína de caseína antes de irnos a dormir o cuando sabemos que vamos a estar bastantes horas sin comer nada.

En cuanto al sabor, ¡ya eso es decisión vuestra!😜

 

02/06/2017