Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Miércoles - 13.Diciembre.2017

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog
cupon vuelta al cole

¿Puedo entrenar cuando estoy enfermo?

Comienzan los cambios de temperatura y con ellos,empiezan a llegar los catarros, dolores de garganta y síntomas propios de estos tiempos. Y es aquí donde nos encontramos con el eterno debate, ¿puedo hacer ejercicio si me encuentro enfermo? La respuesta es, depende.

Todo va depender del tipo de ejercicio que queremos practicar, y por supuesto, del tipo y grado de enfermamiento en el que estamos inmersos.

Enfermedades leves o síntomas suaves

Sabemos que las consecuencias de un simple resfriado son lo suficientemente molestas como para replantearte si continuar con tu rutina deportiva. Sin embargo, hay personas que arrastran dichos síntomas durante largos periodos de tiempo, llegando incluso a abarcar meses de malestar. 

Para situaciones donde el cuadro de patologías son de caracter leve como congestión nasal, dolor de cabeza, sequedad o estornudos y en las que, a pesar de ello nos encontramos con fuerzas para practicar deporte, realizar ejercicio moderado y leve puede ser posible. No obstante, es importante recalcar que el cuerpo nos envía señales por lo que, si nos encontramos especialmente cansados es mejor escuchar sus mensajes y tomarnos un periodo de descanso pues quiere decir que requiere esa energía para superar dicho cuadro.

Practicar Yoga, caminar, salir con la bicicleta a un ritmo moderado son algunas de las opciones que podemos llevar a cabo.

 

Enfermedades de mayor incidencia en nuestra condición física

Dolor muscular, fiebre, vómitos, diarrea, o tos seca son suficientes como para que le des a tu cuerpo el descanso que necesita. Aquí ejercitarse no es una opción por mucho que desees volver con tu rutina deportiva. 

Lo esencial es descansar y mantenerse lo suficientemente hidratado para garantizar una recuperación óptima. Recuerda que todos somos humanos, y es difícil no caer enfermo alguna vez así que, lleva estos consejos correctamente ya que como es comúnmente acertado, "la salud es lo primero".

10/10/2017