Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Martes - 17.Octubre.2017

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog
cupon vuelta al cole

¿Porque tu amigo come, come y come sin engordar mientras a ti te engorda hasta el aire?

¿Porqué tu amigo come, come y come sin engordar mientras que a ti lo hace hasta el aire? Tiene una explicación, y todos tienen sus ventajas e inconvenientes ¡Te lo contamos todo!👇

Tipos somáticos, ¿Cuál eres tú?

Tipos Somaticos

El metabolismo, la constitución de los huesos, la masa muscular o la tendencia a acumular grasa de cada uno configuran los tipos somáticos de nuestro cuerpo. Es decir, es el motivo por el que tú, entrenas igual que tu amigo y los resultados son totalmente distintos. 

Existen tres tipos y te vamos a ayudar a que te identifiques para que logres tus objetivos. 3,2,1... ¡atentos!

Ectomorfos

Se caracterizan por tener dificultad a la hora de ganar peso, una estructura corporal fina y un metabolismo que quema la comida antes de ingerirla. Es el típico colega que, tiene el bono VIP de McDonald's y no supera los 55 kilos...

El principal problema que tienen los miembros de este tipo  es la dificultad a la hora de ganar peso. Pero como todo, depende según se mire ya que su dieta no debe ser tan estricta como la de otros tipos somáticos.

Generalmente, suelen estar muy fibrados así que... ¡si este es tu tipo no te rindas pues con esfuerzo y la suplementación adecuada lograrás un cuerpo definido y formado!

 

Mesomorfos

Lo siento, pero es el ojito derecho del deportista. Si eres uno de ellos...¡enhorabuena!. Ganarás musculatura fácilmente, tu metabolismo regular te permite aprovechar todos los nutrientes (eso sí, no te excedas como los ectomorfos o sacarás taleguilla...) y tienen un aspecto atlético por naturaleza.

En los hombres se caracterizan por una postura erguida y en forma de "v", y de reloj de arena en las mujeres.

 

Endomorfo

 

¿Tu pesadilla? LA ALIMENTACIÓN. Sueñas una noche con un helado y al día siguiente pesas 2 kilos más... Deben vigilar su dieta pero, si entrenan mucho e incorporan bastante ejercicio aeróbico pueden obtener grandes resultados en el mundo deportivo.

 

¿Qué recomendamos?

Para los ectomorfos, la suplementación con hidratos de carbono, proteínas y aminoácidos son esenciales con el fin de que puedan obtener las calorías necesarias y conservar el músculo tras cada entrenamiento. Una frecuencia de 3 días de entrenamiento es lo idóneo de manera general con el fin de mantener un balance calórico positivo durante la semana.

En el caso de los mesomorfos, la suplementación con batidos de proteína de suero justo después de entrenar le van aportar los nutrientes necesarios y en el momendo ideal para crear masa muscular mediante el proceso de reparación de los tejidos. La rutina de entrenamiento en este caso dependerá en gran parte de los resultados que vaya obteniendo cada individuo. Una frecuencia entre 3 y 5 sería necesario incorporando 2 sesiones de ejercicio aeróbico.

Finalmente, los endomorfos, un termogénico que le permita aguantar las exigencias de los entrenamientos, con una proteína baja en hidratos y grasas. Recomendable realizar ejercicio cardiovascular durante 25 o 35 minutos tras la sesión de pesas.

 

Ya sabes, todo tiene su lado bueno y malo. ¿Ya sabéis cuál tipo somático tenéis? ¡Pues a por tus sueños!😉

 

31/05/2017