Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Sábado - 17.Noviembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

Mitos y consecuencias sobre no dormir bien

No, el sueño no se recupera. Empezamos desmintiendo uno de los principales mitos sobre el descanso. Así es, eso de "ya dormiré durante el fin de semana" no te va aportar nada positivo. La acumulación de cansancio es un factor perjudicial para tu salud que a la larga te terminará pasando factura.

Aquí no hablamos de trastornos del sueño como el insomnio, sino de robarles horas a tu descanso alargando tu trabajo, el tiempo que pasas enganchado hasta las tantas a una serie, o las reuniones con los amigos.

¿Cuántas horas se consideran como adecuadas para un buen descanso?

¿Serías capaz de decir cuanta es la cantidad de pasta ideal que debe comer una persona?, ¿Y qué pasa con factores como su ritmo de vida, edad, sexo o incluso metabolismo?. Así es, las horas de descanso ideales para una persona van a depender proporcionalmente al estilo de vida que lleva ese individuo, así como factores genealógicos y demás que hará que su descanso óptimo sea mayor o menor que la de otro.

Lo que sí existe un concenso científico en que descansar menos de 6 horas seguidas ya produce consecuencias en tu organismo. De hecho, ¡alargar esta situación durante un sólo mes puede disminuir tu estado de alerta hasta en un 33%!

La dieta, junto al ejercicio y el descanso, son los pilares para una correcta salud.

Claves para un sueño correcto

Según indican distintos organismos y especialistas, las claves para un correcto descanso son:

1.-Duración: Descansar entre 7 y 9 horas diarias.

2.- Continuidad:El periodo de descanso debe ser sin interrupciones.

3.-Profundidad: El sueño debe ser lo suficientemente profundo para aportar una reparación suficiente de tu organismo. Aquí interviene directamente la realización de ejercicio, así como la dieta que llevas a cabo que te aporte los elementos necesarios y estimulación requerida para que durante el descanso logremos reparar correctamente el desgaste físico y mental desarrollado durante el día.

 

Ahora que conoces todo esto, ¿consideras que llevas un buen descanso?

19/06/2018