Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Miércoles - 21.Noviembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

La importancia del descanso

El ejercicio es vital para lograr un estado de forma saludable y conseguir tus objetivos fitness. Si no practicas deporte, difícilmente lograrás alcanzarlo.

Sin embargo, muchas personas caen en el error de entrenar con demasiada frecuencia pensando que así lograrán mejores resultados o que los alcanzarán con mayor rapidez.

El sistema por el que nuestro cuerpo alcanza un estado físico óptimo pasa por estimulo, reparación y recuperación. Así, el estímulo nos lo aportará el ejercicio físico con el que sorprenderemos a nuestra masa muscular para que se adapte a las nuevas exigencias, bien sea incrementar masa muscular o mejorar el rendimiento. Bajo este estímulo, el organismo va a demandar una serie de nutrientes para reparar el daño causado ya que, como muchos sabemos, el músculo crece gracias a la hipertrofia y rotura de fibras.

Finalmente, llega uno de los más importantes, el descanso. Durante el mismo, es cuando se producen los principales procesos en el organismo para reparar y recuperar nuestro cuerpo del estímulo generado con el deporte. Si no descansamos lo suficiente, no sólo no estaremos ganando y mejorando nuestra condición física, sino que podemos estar cayendo en el sobreentrenamiento y obteniendo el resultado contrario al esperado.

Ahora, veamos uno por uno las ventajas de un descanso bien programado.



Reduce el riesgo de lesiones

lesiones

Descansar lo suficente te va ahorrar el riesgo de padecer lesiones musculares, sobre todo si aún no conoces cuáles son tus límites. Pero ojo, porque es tan importante el descanso entre sesiones de entrenamiento, como el tiempo entre ejercicios a la hora de llevar a cabo nuestra rutina.


Dormirás mejor
demasiado ejercicio

Con el ejercicio, el flujo sanguíneo se estimula y acrecienta, llevando mayor cantidad de nutrientes al organismo y mejorando su funcionamiento. Sin embargo, este efecto nos genera una sensación de alerta e interfiere en el sueño. Debes lograr descansar cada día una media de 7 u 8 horas.
 

Tus músculos crecen
vigorexia-medidas

¿Te has preguntado alguna vez porque solemos entrenar un grupo muscular al día o, porqué nunca lo hacemos dos días seguidos? Así es, muchos programas de culturistas conocen la importancia del descanso para recuperar el músculo dañado. Si lo hacen ellos, ¿no crees que deberías hacer lo mismo?



Es vital para el sistema inmunológico

motivación
Nuestro cuerpo funciona a toda máquina para reponerse del ejercicio realizado. Si lo sobrecalentamos podemos exponernos a grandes enfermedades y lesiones. Este rendimiento es proporcional a la alimentación y suplementación que llevas durante tu programa. Debes saber escuchar a tu cuerpo y ser consciente de tus límites.

 

01/08/2017