Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Viernes - 14.Diciembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

Imprescindibles en tu rutina de espalda para volumen

El peso corporal del ser humano consta de un 40% de masa muscular. Puesto que hablamos de un tejido vivo debemos tener en cuenta que es tanto un eslabón mecánico como una parte primordial de nuestra salud metabólica. Este tejido se encuentra vinculado al equilibrio metabólico glucémico y por ello es el mayor depósito de glucógeno y receptores de insulina.

Para aumentar nuestra masa muscular es aconsejable la realización de una rutina que trabaje los diversos músculos. Algunos de estos son de gran tamaño como el dorsal ancho o el trapecio y de menor tamaño como son los redondos, el dorsal largo o romboides. 

Para llevar a cabo este aumento de musculatura os planteamos una serie de ejercicios que consta de 3-4 series de 8-12 repeticiones con la que se trabajará la hipertrofia, se llevará a cabo durante un mes.

Dominadas

Suspendidos de la barra con un agarre abierto, llevaremos los codos hacia atrás mientras acercamos el pecho a la barra y su posterior bajada de forma lenta realizando así un mayor trabajo.

Jalón al pecho agarre abierto

En una posición de agarre abierto, sentados y con la espalda recta sin desviar el tronco, trasladaremos la barra al pecho con su posterior retroceso a la posición inicial.

Remo en barra

Tomaremos la postura de agarre abierto supino y con anchura igual a la de los hombros, desplazaremos el tronco levemente con los brazos estirados. A continuación llevamos los codos hacia atrás junto al cuerpo mientras acercamos la barra al estómago.

Remo en polea baja

Para la ejecición de este ejercicio nos sentaremos con la espalda recta apoyando las piernas semiflexionadas en los soportes y trasladamos la barra hacia atrás con un agarre estrecho. 

Para mayor seguidad no se debe realizar movimientos de extensión de espalda, evitando la sobrecarga en la zona lumbar.

Remo con mancuernas

Tomaremos una mancuerna y el tronco ligeramente desplazado con la espalda recta, deslizaremos el codo con el brazo junto al tronco. Posteriormente se repetirá el ejercicio con el brazo contrario.

 

03/10/2018