Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Lunes - 16.Julio.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

Desmontamos los principales mitos de la alimentación

Tal y como nos dice Aitor Sánchez, uno de los principales nutricionistas, su profesión no nació para decirnos que debemos comer, sino para desmentir aquellos mitos que existen en el mundo de la nutrición. Tal es así, que seguro que algunas de las siguientes afirmaciones la has escuchado al menos, ¡una vez en tu vida!

A continuación, ¡desmontamos uno a uno algunos de los principales mitos alimenticios!

No, la cerveza o el vino no son beneficiosos para la salud

No, no existe ningún beneficio. Otra cosa es que puedas mantener una dieta equilibrada y, dentro de ella, incluyas esporádicamente el consumo de bebidas alcohólicas. Los componentes que se les atribuyen al vino a la cerveza se encuentran en las materias primas con las que son elaborados y no en el formato alcohólico.

 

Las calorías no son tan importantes

Las calorías únicamente indican la energía que aporta un alimento, pero nada de si un alimento es saludable o no. Preocupate por los nutritientes que va aportar, si encaja con tu ritmo de vida y si te van a saciar o no.

Una cosa es que España tenga una dieta mediterránea, y otra que España lleve una dieta mediterránea

Sí, no habéis oído mal. La dieta mediterránea es bastante saludable. Pero gran parte de culpa la tienen la cantidad de verduras, frutas, hortalizas o materias primas que incluyen. Si te paras a analizar el estilo de alimentación de los Españoles, difiere bastante a este esquema alimenticio.

Ninguna fruta engorda

Todas las frutas nos previenen del sobrepeso y la obesidad. Que alguna de sus variantes incluya azúcar en su composición no nos indica absolutamente nada. El azúcar no es malo, lo que es perjudicial es el azúcar refinado. La naranja contiene azúcar pero no es dañino, en cambio un refresco con gaseosa con sabor a esta fruta sí. Olvídate de eso y huye de los productos procesados.

La cena es la comida que más engorda

Nuestro cuerpo es como un coche. Imagina que echas gasolina a las 11 de la mañana un día y, que otro día a las 11 de la noche. ¿Influye la hora en el peso del vehículo? ¡NO! Lo que influye es la cantidad de combustible que presente en un momento de tiempo. 
Por eso, el mito de que no cenar hidratos ayuda a adelgazar y que es mejor en las horas previas ha sido el causable de esta historia. De hecho, dependerá de tu ritmo de vida el orden en el que consumas tus carbohidratos ya que, si tienes turno de trabajo por la noche, seguramente te interese incluir hidratos en la misma para que te aporte energía.

Por último... ¡los engaños de la industria alimentaria!

Hay una máxima en el mundo de la alimentación que dice: "Si te recomiendan que consumas algo pero a su vez que lo consumas con moderación, que hagas ejercicio y comas bien, ese producto no será tan saludable".

Y es una gran verdad, ¿alguna vez habéis oído come coles con moderación, lleva una vida sana y haz ejercicio? ¡Pues ahí queda la cosa! Huir del marketing alimentario, formaros un poco en nutrición y... ¡ayúdanos a desmontar algunos de estos mitos!

 

25/06/2018