Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Miércoles - 21.Noviembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

¿Cuántas calorías necesito para ganar un kilo de peso? ¿Y para quemarlo?

Calorías, Kilocalorías, Cal, Kcal... Tantos términos que oímos en el día a día, pero que no todos llegamos a entender como es debido. ¿Cuántas calorías necesito consumir para ganar un kilo de peso? ¿Cuántas calorías necesito reducir para perderlo? 

¡Te lo contamos todo!

¿Qué son las calorías y las kilocalorías?

Una caloría es la unidad de la energía requerida para elevar un grado la temperatura de un gramo de agua. Su acrónimo corresponde a "Cal", pero en reiteradas ocasiones se confunde con kilocalorías, lo cual no es correcto. En nutrición, son las kilocalorías o "Kcal" la denominación usada. Un sandwich se puede decir que tiene 200kcal, lo que equivaldría a 2000 cal.

¿Cuántas calorías hacen falta para ganar un kilo?

De forma genérica, se puede decir que son necesarias unas 7500 aproximadamente para incrementar un kilo de peso. Esto es, si necesitas según tu metabolismo basal 2000 Kcal para mantenerte y consumes 9500, incrementarás un kilo. Y no, no es tan complicado consumir ese exceso de calorías.

¿Y para perder un kilo de grasa?

Siguiendo a la lógica, sería necesario consumir 7500 Kcal para disminuir un kilo. Así es, el problema es que ese kilo no es sólo materia grasa, ya que estarás consumiendo músculo, agua...

Con un ejemplo de reducción de calorías en torno a 300 diarias, necesitarías 1 mes para bajar un kilogramo de peso. Por tanto, si sales del gimnasio con la sensación de haber bajado 3 kilos, no creas que has quemado suficiente grasa. Seguramente, la mayor parte sea líquidos retenidos.

20/10/2017