Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Sábado - 21.Julio.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

Consejos para mejorar tu entrenamiento con pesas

Entrenas todos los días, cumples fielmente con tu plan de nutrición, y sin embargo ves que no consigues los resultados esperados...

Muchos de los que nos apasiona este mundo creemos que con sólo asistir al gimnasio es suficiente, incluso llevando a cabo una rutina específica.

Pero como siempre decimos, no importa tanto el qué sino el cómo la desarrollas. Para que mejores la eficiencia de tus entrenos, te dejamos estos consejos.

1.- Entrena con reloj

Tan importantes son los ejercicios fijados en la rutina diaria, como el intervalo de tiempo entre repeticiones y ejercicios. Dependiendo de tu objetivo debes dejar más o menos tiempo entre los mismos. La frecuencia perfecta oscila entre los 45 segundos y 5 minutos. 

Cuanto más peso vayamos a cargar, mayor debe ser el tiempo de recuperación pero nunca de modo excesivo.

2.- Pesos libres siempre

Aunque las máquinas nos resultan en ocasiones más cómodas que las mancuernas y barras tradicionales, lo cierto es que existen múltiples músculos estabilizadores que sólo son ejercitados con los denominados pesos libres.

Es bueno alternar en las rutinas los distintos ejercicios y máquinas, pero siempre debe haber pesos libres en ellas.

3.- Técnica siempre por delante de peso

Existe comúnmente el error de intentar levantar demasiado peso sacrificando la técnica. El resultado es que se termina haciendo un ejercicio en el que no se aisla correctamente el grupo muscular a trabajar y sólo logramos, literalmente, cansarnos.

4.- Alterna entrenamientos de peso y bajas repeticiones, con peso más ligero y mayor número de éstas.

Así lograrás trabajar completamente las fibras musculares de nuestro cuerpo, tanto las de resistencia como las de fuerza. Recuerda que el cuerpo busca la compensación y que necesitas mantener un equilibrio total para un correcto desarrollo.

5.- Entrena acompañado y apunta tus progresos.

Una manera adecuada de mejorar en cada entrenamiento es llevando un control sobre el mismo. Acudir al gimnasio con compañía te permitirá aproximarte al fallo muscular sin riesgos, por lo que lograrás aportar esa intensidad tan necesaria a tus músculos para que crezcan.

 

¿Y tú, que consejo nos darías?

10/07/2017