Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Martes - 13.Noviembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

Aprende a entrenar correctamente en el gimnasio

Es uno de los pilares para progresar adecuadamente en tus objetivos de rendimiento físico. Ricky es nuestro embajador y entrenador personal, pertenece a la escuela de culturismo natural, por lo que... ¿Quién mejor que él para recomendarnos cómo planificar nuestra rutina?

Atentos a la entrevista porque... ¡te aportará mucho!
 

1.- ¿Qué tipo de entrenamiento recomiendas y cómo planificas tus rutinas?

Para que un entrenamiento  sea eficaz  lo imprescindible es realizar una planificación a  1 año vista , y a lo largo del mismo  realizar  fases específicas de fuerza/potencia , fases hibridas de hiperplasia / fuerza y una última fase de hipertrofia o puesta a punto donde se pretende alcanzar de forma temporal  la mejor versión de uno mismo y superar la anterior.

 

2.- Weider, fullbody, push/pull, torso/pierna... Si tuvieras que elegir, ¿Cuál escogerías?

No me decantaría por ninguna en concreto, ya que todas tienen sus pros y sus contras…. Rutinas  Weider  pueden llevarte al sobre-entrenamiento en pocas semanas sino se realizan las fases de descargas cuando tocan  o se abusan de los principios de intensidad Weider. Rutinas Full body, ideales sobre todo para fases de iniciación después de una lesión o como transición de una fase de entrenamiento a otra, por ejemplo transición de una puesta a punto a una fase preparatoria  de  fuerza, o incluso óptima  para buscar un aumento de intensidad para romper un estancamiento en la perdida de grasa, pero seguramente no tan efectiva a la hora de hipertrofiar.

En Definitiva lo importante no es que tipo de entrenamiento se utilice sino que este previamente planificada y todas las secuencias de entrenamientos estén encadenadas unas con otras, esa es la clave del éxito más que el tipo de entrenamiento por el que se apueste.

3.- ¿Qué frecuencia consideras óptima para la fase de volumen muscular?

Si tu objetivo es ganar masa muscular, la frecuencia ideal para lograrlo es entre 2 o 3 entrenamientos por semana.

INCREMENTO MASA MAGRA=ENTRENAMIENTOS BREVE+INTENSO+INFRECUENTE

Añadiendo a esta ecuación lo primordial un superávit calórico continuo en el plan de alimentación de unas 300/400 kcal diarias. Por supuesto un buen descanso primordial para restablecer todos los valores hormonales, reparación muscular  y permite al organismo ser más eficiente a la hora de metabolizar los nutrientes para realizar correctamente la reparación muscular y las adaptaciones necesarias después de un entrenamiento intenso.

4.- ¿Crees que es cierto eso de bajas repeticiones para volumen y altas para definición o estás en contras de esta afirmación?

La clave a la hora de ganar masa muscular o definir no está en realizar bajas repeticiones  para ganar volumen y altas repeticiones para tonificar…

Realizar un trabajo de altas repeticiones si sigues una dieta Low –Carb o cetogénica puede llevarte a que el músculo se quede sin glucógeno, dando un aspecto blando sin tono y poco  rocoso, excepto en el momento en el que estas entrenando donde una inflamación momentánea te hace tener un buen aspecto ( lo típico que después de ducharte no te quieres ni mirar al espejo porque ha desaparecido todo el tono muscular tras el bombeo del entrenamiento).

Considero mucho más eficaz para definición e hipertrofia principio de intensidad a pocas repeticiones como pudieran ser Rest Pause, fallo descendente o stripping, que te permiten trabajar con mucho más carga , muchísima más intensidad sin necesidad de consumir tanto glucógeno, pero una vez más considero trabajar en altas repeticiones una herramienta más y válida dentro de una planificación anual y teniendo siempre muy en cuenta la estrategia de alimentación que se está siguiendo en ese momento.

13/12/2017