Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Martes - 25.Septiembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

4 Ejercicios para entrenar tu espalda

Obtener una espalda tonificada y ancha es el deseo de muchos de nosotros a la hora de iniciar nuestra andadura en el gimnasio. Y la realidad es que, no sólo nos ayudarán a mantener una postura corporal correcta y erguida, sino que es uno de los grupos musculares más vistosos. 

De hecho, unos dorsales correctamente desarrollados junto a unos hombros amplios y redondeados nos aportarán ese aspecto en forma de "V" que tantos  buscamos en nuestras rutinas de ejercicio.

Por ello hemos hecho una selección con aquellos ejercicios imprescindibles y que aportan mejores resultados para cumplir tus objetivos.

Dominadas 

Es el rey de los dorsales, y no es para menos. Sin duda es un básico que no puede faltar en nuestra rutina de espalda, ya que su ejecución implica la activación de un gran conjunto de fibras musculares. Es más, ¡muchos afirman que se trata de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales!

Jalón al pecho, agarre cerrado

Es una forma distinta de trabajar las fibras musculares de los dorsales. Recordar que todo lo que sean jalones, aportarán amplitud mientras que los remo, lo que harán es darno profundidad y rocosidad a la espalda.

Cuando ejecutes el ejercicio, debes estirar completamente la musculatura antes de proceder con la contracción para activar todas las fibras posibles.

Remo gironda

remo-gironda

Ya hemos visto dos ejercicios con los que aportar amplitud a la espalda, ahora lo haremos con un clásico como es el remo gironda. Recordad que, la técnica debe predominar sobre el peso pues su ejecución es esencial para el correcto desarrollo de las fibras. 
En él, conseguiremos reclutar aquellos grupos de fibras centrados en la parte más interior de la espalda, aportando rocosidad y volumen en tu torso.

Remo en punta

Es un ejercicio que requiere de una técnica perfecta, pues es fácil llegar a tener lesiones si su ejecución no es la correcta. Intenta contraer correctamente la espalda al final del recorrido, y controla la bajada.

 

¡Verás como en poco tiempo empiezas a obtener resultados!

13/10/2017