Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Lunes - 19.Noviembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

5 claves para no abandonar el gimnasio después de septiembre

Estamos, ante el mes en el que más personas se inscriben en el gimnasio tras el regreso de las vacaciones. Y es que septiembre siempre ha gozado de especial atención por parte de todos nosotros, con el objetivo de eliminar esos kilitos de más que hemos obtenido ido acumulando.

Sin embargo, poco a poco, vamos perdiendo interés en mantenernos en forma hasta que finalmente, nuestra presencia en los centros deportivos queda siendo reducida exclusivamente, a un número de socio más.

El estancamiento, motivo principal de abandono

El motivo principal por el que las personas dejan de acudir es, la ausencia de un progreso ante el esfuerzo invertido. Entrenan y se sacrifican, pero ven que no avanzan en sus objetivos, generando frustación y haciéndoles creer de que este mundo no es para ellos.

Por eso queremos daros 5 claves para que, en varios meses, notes resultados y te animes a seguir practicando deporte y ejercitando tu físico.

1.- Ir al gimnasio no te hará mejorar

Muchos piensan que llevan 1 mes acudiendo al gimnasio, y que no han notado absolutamente nada. Pero siendo sinceros, ir al gimnasio no te va aportar beneficios físicos en sí. Lo que sí lo hará es llevar a cabo un programa de entrenamiento adecuado a tus objetivos. No debes ir a pasear, sino a entrenar. Si no terminas cansado, a tu programa le falta intensidad.

2.- Centrarte exclusivamente en ejercicio cardiovascular

Existe la creencia generalizada de que, para perder peso sólo es válido el cardio. Más allá de la realidad, el ejercicio aeróbico nos llevará a quemar una mayor cantidad de calorías. Sin embargo, compaginarlo con actividades anaeróbicas donde movamos peso acelerará nuestro metabolismo, por lo que quemaremos más calorías en reposo, así como incrementaremos nuestra masa muscular.

3.- Centrarte en la báscula

Creemos que nuestros progresos se reflejarán en un descenso de nuestro peso corporal en la báscula. Sin embargo, puede ser que estés haciendo las cosas bien y que logres perder grasa corporal a su vez que tonificas y construyes masa muscular.

El tamaño que ocupa un kilogramo de grasa, es mucho mayor al que ocupa un kilogramo de músculo. Por tanto la mejor forma de medir tus avances, es ni más ni menos, que en el espejo o mediante una cinta apuntando las variaciones en el contorno de la cintura, muslos y brazos.

4.- Paciencia

Del mismo modo, que después de un atracón de pizza, bebidas gaseosas, alcohólicas y dulces tras una noche de desenfreno al día siguiente no te levantas con 11 kilos más, el efecto contrario también requiere de tiempo para hacer ver a tu organismo de que estás empezando a hacer cambios, y que no se trata de algo esporádico.

Sigue haciendo las cosas correctamente, y verás como en un periodo de varios meses, todo el esfuerzo dará sus frutos.

5.- Cuida tu alimentación

Seamos sinceros, no todos estamos dispuestos a llevar un control a raja tabla de nuestra rutina alimenticia. Tampoco es necesario si tu objetivo es tener un aspecto y salud adecuado y no buscas la excelencia o un estado óptimo. 
Aprende a comer, que legumbres, verduras, frutas y proteínas de calidad abunden en tu plan de comidas. Aléjate del azúcar y sus derivados, de las grasas saturadas presentes en bollería y alimentos procesados, lee las etiquetas antes de comprar cualquier cosa y deja el alcohol para momentos especiales.

Ya verás como esta ocasión, tu plan para septiembre se convertirá en tu plan para toda la vida.





 

05/09/2017