Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Martes - 12.Diciembre.2017

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog
cupon vuelta al cole

10 beneficios de practicar ciclismo

La práctica de cualquier disciplina deportiva de forma regular, es beneficioso para salud. Las ventajas de hacer ciclismo, residen principalmente en que es un deporte que puede ser ejecutado por cualquier tipo de persona de manera general. Además... ¡lo pasarás genial montando en bicicleta!

1.- Ejercicio cardiovascular

Pedalear durante una hora al día te puede llevar a quemar nada más y nada menos que 500 calorías. Pero no sólo eso, el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular se puede ver reducido hasta en un 50%.

2.- Tiempo

Muchas personas se excusan en la falta de tiempo para practicar deporte. No obstante, desplazarte a tu lugar de trabajo o a tus reuniones cotidianas en bicicleta en lugar del coche te permite moverte a la vez que te ejercitas.

3.- Mejora la salud de nuestra espalda

La postura que adoptamos al montar en bicicleta, fortalece la zona lumbar siempre que se mantenga una posición correcta durante su ejecución. Esto reduce el riesgo de padecer futuras hernias.

4.- No hay sufrimiento en nuestras rodillas

Muchos deportes adolecen de causar un grave impacto en nuestras articulaciones, como ocurre con las rodillas. Sin embargo en el ciclismo dicho impacto no sólo es apenas inexistente, sino que permite fortalecer los músculos que cubren dicha articulación y reforzarlas.

5.- Reduce el estrés

Esto no es algo exclusivo del ciclismo, pero no por ello debe pasar desapercibido en un mundo donde el ritmo de vida cada vez es más agotador. Sobre la bici, tu eres el dueño de tus pensamientos.

6.- beneficios en el sistema inmunológico

El ejercicio cardiovascular segrega endorfinas, comúnmente conocidas como hormonas de la felicidad. Además, fortalece nuestras defensas como cualquier práctica deportiva.

7.- Acelera el metabolismo

Pedalear dos o tres veces por semana no sólo quema calorías en el momento, sino que es un buen aliado para reducir la obesidad ya que acelera nuestro metabolismo al implicar en parte resistencia muscular.

8.- Mejora la respiración

Amplia la capacidad pulmonar y permite el transporte más rápido de oxígeno a nuestra sangre.

9.- Responsables con el medio ambiente

Usar la bicicleta en lugar del coche o transporte público, contribuyen a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y sus emisiones de CO2.

10.- Incrementa el apetito sexual

Al mejorar la circulación de la sangre en nuestro organismo, se estimula el apetito sexual independientemente del sexo, sin ninguna distinción.

22/11/2017