Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Miércoles - 22.Noviembre.2017

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog
cupon vuelta al cole

BENEFICIOS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA


BENEFICIOS DE LA DIETA MEDITERRANEA.


La dieta Mediterráneo rica en aceite de oliva puede beneficiar a pacientes con resistencia a la insulina.

Referencia: "Una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados MUFA mejora la glucosa postprandial, lípidos y las respuestas GLP-1 en sujetos insulina-resistentes " Paniagua JA, Gallego de la Sacristana A, et al, Journal of the American College of Nutrition, 2007; 26(5): 434-444. University Hospital Reina Sofía, Córdoba, Spain).

En un estudio prospectivo con 11 sujetos insulina- resistentes, (descendientes de pacientes obesos y diabéticos tipo 2, con BMI > 25 kg/m2), con una cintura que medían (hombres/mujeres) > 102/88, y HBA1C < 6.5%), siguiendo una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados (Dieta Mediterránea) se encontró que mejoraba la sensibilidad a la insulina, a la glucosa postprandial y a las concentraciones de insulina.

Los sujetos fueron divididos aleatoriamente en 3 grupos. En un diseño “Cross- over” los sujetos han tenido que seguir 1 de 3 dietas diferentes de mantenimiento del peso corporal durante 28 días: 1) una dieta rica en grasas saturadas (SAT); 2) una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados (MUFA); 3) una dieta rica en carbohidratos (CHO)

Los resultados mostraron un HOMA-IR más bajo después de consumir la dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados MUFA (2.32), en comparación con la dieta rica en carbohidratos CHO (2.52) y con la dieta de ácidos grasos saturados SAT (2.72).

Se observaron mejoras en las concentraciones de colesterol HDL en ayunas y postprandial, como en las concentraciones de proinsulina en ayunas después del consumo de una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados MUFA.

El área postprandial integrada bajo la curva de glucosa e de insulina se redujo después del consumo de una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados o de un desayuno rico en ácidos grasos saturados, comparado con un desayuno rico en carbohidratos.

Los resultados de este estudio sugieren que sujetos insulina resistentes pueden beneficiarse siguiendo una dieta, para mantenimiento de peso, rica en ácidos grasos monoinsaturados MUFAS.

25/05/2011