Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Lunes - 10.Diciembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

ASCENSO DEL ATCO. SANLUQUEÑO A SEGUNDA B

Y el sueño se hizo realidad... (2-1)

El Atlético Sanluqueño, con dos goles de Adrián Gallardo, supera por 2-1 al Extremadura y consuma su ascenso a Segunda B en un partido en el que sufre más de lo debido durante el último cuarto de hora

El Atlético Sanluqueño jugará el próximo año en Segunda B. Los de Pepe Carrete sufrieron para doblegar a un Extremadura que en nada se pareció al equipo de la ida, y que apretó de lo lindo en el último cuarto de hora.  Sin embargo, el oficio y la pegada demostrada por los locales durante toda la temporada les sirvieron para eliminar al conjunto pacense y lograr así el ansiado y merecido ascenso a Segunda B.
Y es que lo que parecía fácil tras el gol de Adrián Gallardo a los diez minutos de la reanudación, se convirtió en una pesadilla para la afición sanluqueña, que veía como el Extremadura, que durante casi veinte minutos estaba entregado, se venía arriba y ponía contra las cuerdas a su equipo. 
Antes, ambos equipos habían ofrecido una primera parte aburrida, con un Sanluqueño reservón ante un rival que lo intentaba pero sin demasiada convicción. 
Sin embargo, el gol de Adrián, que se estrenaba en la fase de ascenso, tras aprovechar de cabeza un buen servicio de Juanlu, reforzó la moral de los locales llevando la alegría a la grada. El propio delantero isleño tuvo una ocasión clara minutos después, pero Tete, muy atento toda la tarde, desbarató la ocasión.
Lejos de venirse abajo, el Extremadura reaccionó. Le costó volver a entrar en el partido pero cuando lo hizo fue un equipo potente y con recursos que durante varios minutos encerró a los sanluqueños en su propio terreno. 
El dominio blaugrana terminó en empate, un empate que llegaría tras un penalti infantil de Castillo a Javi Pérez. El delantero Carlos Rubén no perdonó desde los once metros. Quedaba un cuarto de hora para el final y el conjunto pacense volvió a creer en la remontada.
A partir de entonces, el Extremadura se fue arriba y espoleado por los cambios comenzó a poner cerco a la portería de Fran. La primera oportunidad fue para Pablo Carmona, pero el meta local estuvo atento. 
Minutos después fue Jorge Zafra el que lo intentó con un remate de cabeza que se marchó pegado al poste. Y acto seguido, y en medio del acoso extremeño, el veterano Sabino la tuvo ante Fran, pero tampoco supo definir. 
Ya en el tiempo de descuento y con el conjunto de Agustín Izquierdo volcado sobre la portería del Sanluqueño, el cuadro local tiró de oficio. Bien plantado atrás pese a las intentonas de su rival, los de Carrete esperaban su ocasión para dejar zanjada la eliminatoria mientras trataban de arañar minutos al crono a base de veteranía. 
En una de las contras, Adrián Gallardo ganó perfectamente la espalda a la defensa tras un pase precioso de Jorge Herrero, dribló a Tete en su salida y marcó. Fue el delirio en El Palmar. El Sanluqueño volvía a Segunda B después de dos décadas y media.
AT. Sanluqueño: Fran, Castillo (Rubén Pazos, 75'), Ezequiel, Capi, José, Manolo, Abel (Abel Calatayud, 65'), Jorge Herrero, Adrián Gallardo, Juanlu y Óscar Silva (Mota, 70').       
Extremadura: Tete, Troyano, Salva, Ferreirinha, Rodolfo, Jorge Zafra, Pablo Carmona, Javi Pérez (Uru, 65'), Sabino, Golo (Cayado, 80') y Carlos Rubén.                
Árbitro: Burillo Naranjo (castellano-manchego). Amonestó a Fran, Castillo y Ezequiel en el Sanluqueño y a Troyano en el Extremadura.                   
Goles: 1-0 (53') Adrián Gallardo. 1-1 (74') Carlos Rubén, de penalti. 2-1 (93') Adrián Gallardo.  
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B disputado en El Palmar ante más de 5.500 espectadores.
25/06/2012