Expertos en nutrición deportiva desde 1999
Contacto956 30 01 08
Martes - 25.Septiembre.2018

EXPERTOS

en nutrición deportiva desde 1999

MEJOR PRECIO

Ofrecemos el mejor precio garantizado

ENVIOS GRATIS

para pedidos superiores a 29 €

PAGO SEGURO

Tarjetas, paypal, contrarreembolso

Estás en Empresa > Blog

A 2 RUEDAS A LA CORUÑA CON ENERGYUM SPORT

Pedalear España de Sur a Norte es la proeza que desarrollan desde esta mañana un grupo de seis policías de Jerez convertidos en peregrinos a dos ruedas. Han salido de la iglesia de Santiago y con la ilusión puesta en llegar a Santiago de Compostela, José Antonio Zapata, Pedro Gil, Enrique Fernández, Aurelio Jaén, Marcos Gordillo y Javier Medina han cogido sus bicicletas para rhacer un Camino de Santiago bastante especial. 


Vestidos con maillots azules en los que llevan el nombre de esta actividad ('De Santiago a Santiago') y la cruz del apóstol, Aurelio Jaén, unos de los participantes, nos comentaba que "el motivo de hacer el Camino salió desde la práctica del deporte de un grupo de amigos que coincide que somos policías locales y policías nacionales". "La excusa -seguía diciendo Jaén- la vimos cuando escuchamos que la iglesia de Santiago la vamos a ver arreglada y con las puertas abiertas el año 2015. Nos hizo mucha ilusión y por este motivo decidimos organizarlo todo para hacer el Camino a Santiago". 

José Antonio Zapata, otro de los participantes, comentaba que "contactamos con el párroco de Santiago, Diego Moreno Barba y le encantó la idea. Nos ha dado la bendición para el Camino y nos agradece que una causa que podría ser individual la hagamos extensiva a todo Jerez". "¡No sabemos en la que nos hemos metido! A ver si volvemos...", decía de broma Zapata entre risas. 

Una buena parte de esta actividad ya está finalizada, como es la preparación. Jaén explicaba que "llevamos 8 meses entrenando con muchas rutas en bicicleta, con una media de 3 y 4 veces en semana y de 3, 4 y 6 horas". Los entrenamientos han sido siempre en torno a Jerez, aunque han llegado incluso a Lebrija, Cádiz, Medina Sidonia, Arcos, Sevilla y Tarifa. 

Además, es la primera vez para todos. "Dicen que cuando haces una vez el Camino de Santiago, quieres volver al año siguiente, así que tenemos esa ilusión por ver qué se siente. No es solo deporte y aventura, es pensamiento y reflexión, muy espiritual", confesaba Zapata. 

La peregrinación ha salido esta mañana de la iglesia de Santiago y ya va camino de la Ruta de la Plata. Zapata nos decía que las partes más duras con las que se encontrarán están en "Monesterio, Béjar y la parte de Orense porque tiene muchos picos con subidas y bajadas". Acerca del tiempo, iban hechos a la idea de que "nos va a pillar de todo, ¡quizás hasta nieve en la montaña!". "Llevamos los elementos posibles por si acaso. Vamos, un impermeable", explicaba Enrique Fernández entre risas. 

En todo el camino les acompañará una furgoneta por si hay algún tipo de percance o accidente. Uno de los asustos más complicados que comentaba el grupo de policías es el tema de dormir. Aclaraba Fernández que "dependemos de la cabida de los albergues. Estamos hechos a la idea de que no habrá siempre plazas para todos, por lo que tendremos que improvisar. Eso sí, llevamos tiendas de campañas y sacos de dormir, por lo que pudiera pasar". 

"Cuando se lo dijimos a la familia por primera vez pensaron que estábamos locos y que se nos iría pasando cuando se acercara la fecha", reía Zapata antes de concluir: "¡Pero ya ves! Eso sí, irán en nuestro pensamiento muchos compañeros que por distintos problemas no pueden acompañarnos en esta aventura". 

Los participantes preveían que el Camino "no lleve unos 12 días a razón de unos 100 kilómetros diarios". El problema es que tienen un máximo de 15 para terminar la peregrinación ya que son días que 'roban' de sus vacaciones. "Las obligaciones laborales y familiares nos ciñen en el tiempo, por eso lo hacemos en bicicleta. Tenemos un máximo de 15 días para hacer el Camino y esperamos terminarlo en 12. No hemos pedido ningún favor, todo corre de nuestra cuenta", explicaba Jaén antes de detallar que la finalidad del Camino "no es únicamente personal, sino que buscamos el apoyo de la población de Jerez para que haga suyo el proyecto de restauración y rehabilitación de nuestra iglesia de Santiago".
26/05/2014